Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Libro de Álex Ayala, producido en Bolivia, gana premio de Unesco en Alemania

14 Marzo 2016, 16:23La Paz/ANF
Álex Ayala y su libro "La vida de las cosas". Fotos: Gentileza

Álex Ayala y su libro "La vida de las cosas". Fotos: Gentileza

El libro de Alex Ayala, "La vida de las cosas", publicado con la editorial El Cuervo obtuvo el premio a la "Producción más bella de un libro" otorgada por la Comisión Alemana para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), en cooperación con la Fundación "Stiftung Buchkunst" en Fráncort del Meno y el Programa de Invitación para Editores de la Feria del Libro de Fráncfort.

"Las cosas diarias, fotos, utensilios generales que cada ser humano colecciona a lo largo de su vida hasta formar un árbol del recuerdo constituyen el tema central de esta publicación. El diseño innovador de este libro se caracteriza por las fotografías en blanco y negro coleccionadas por el autor como un cronista, enfocando así el significado de los objetos para el propietario. El texto y las ilustraciones forman una unidad extraordinariamente buena", indica el comunicado del jurado.        

El libro que reúne diferentes crónicas fue publicado el año 2015 y tuvo un equipo de diseño encabezado por Leandro Escobar, con fotos internas de Ayala, Carlos Lombardi, la familia Galván y de Juan Gabriel Estellano. La diagramación estuvo a cargo de Paola Bacherer.        

"Es una alegría para nosotros, lo recibimos con mucho orgullo. Es un reconocimiento al trabajo silencioso que hacemos en la editorial además al trabajo en equipo. Es una motivación ya que tratamos de hacer nuestros libros con el mayor cuidado posible y que la gente se dé cuenta de esto es un incentivo para seguir trabajando bajo la idea de siempre ir mejorando", señaló el director de la destacada editorial nacional, Fernando Barrientos.        

"La vida de las cosas" será parte de la exposición "Los libros más bellos de todo el mundo", que se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro de Leipzig en Alemania del 17 al 20 de marzo en el stand de la Fundación "Stiftung Buchkunst".        

"La vida de las cosas quedó tan bien gracias al mimo con el que se planteó el diseño, a la ilustración de portada, a las fotos que acompañan las historias y al empeño que le puso todo el mundo en la editorial El Cuervo. El trabajo de producción, que es lo que se ha premiado, fue impecable", señaló el cronista Alex Ayala quien ganó el pasado 2015 la beca Michael Jacobs para periodistas de viajes.        

Cada dos años la comisión alemana para la UNESCO, en cooperación con la Fundación "Stiftung Buchkunst" en Fráncort del Meno y el Programa de Invitación para Editores de la Feria del Libro de Fráncfort otorga el premio especial "Producción más bella de un libro" por un libro con un diseño extraordinariamente bonito.        

El objetivo del galardón es incentivar y fortalecer a las editoriales, los diseñadores de libros y los editores a contribuir al continuo desarrollo del arte de diseñar libros en su país.        

Como adelanto Barrientos indicó que la editorial se encuentra preparando sus dos próximos libros:          

El libro de cuentos "El Amor cruel" del argentino Juan Terranova y la novela de la boliviana Giovanna Rivero "98 segundos sin sombra".

También le puede interesar...

14 Marzo 2016, 05:15

Alemania: Votación levanta al populismo

El populismo de derechas de Alternativa para Alemania (AfD) fue ayer el vencedor moral de las elecciones celebradas en tres "Länder" del país

13 Marzo 2016, 06:01

USFX: Ofrecerá un mes de cultura por su aniversario

Se trata del segundo Festival Internacional de la Interculturalidad que se realiza cada cuatro años; las 40 actividades serán gratuitas

12 Marzo 2016, 13:00

Indios crean videojuego para divulgar su cultura

Los Kaxinawá, una comunidad indígena originaria del norte de Brasil y Perú, participaron en la creación del "Huni Kuin", un videojuego con el que buscan divulgar su cultura y mostrar al mundo sus tradiciones ancestrales.

12 Marzo 2016, 07:09

Alemania observa emergencia de los nuevos populistas

La política de refugiados de la canciller de Alemania, Angela Merkel, se somete mañana domingo a examen en las elecciones de tres estados federados, donde conservadores y socialdemócratas se miden ante el emergente...

12 Marzo 2016, 06:49

Capacitan a una treintena de líderes en agricultura familiar

Después de cuatro días de encuentro, diálogo y aprendizaje, concluyó, ayer, el seminario de Formación en liderazgo para productoras y productores de la agricultura familiar que se realizó en la población de Surima...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE