Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACTIVIDADES PRIORIZAN A LOS LECTORES JÓVENES

Día del Libro festejará a la lectura en la Capital

21 Abril 2016Gabriel Salinas
FERIA. Diversas editoriales se instalarán en el patio de la Casa Municipal de la Cultura desde hoy.

FERIA. Diversas editoriales se instalarán en el patio de la Casa Municipal de la Cultura desde hoy.

La Capital se apresta a celebrar el Día Internacional del Libro con diversas exposiciones, ferias, lecturas y conversatorios especialmente dirigidos a atraer el interés de los públicos más jóvenes. Hoy la Casa Municipal de la Cultura instalará una feria del libro y mañana el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) inaugurará sus exposiciones sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su fallecimiento.

“Desde la mañana se van a instalar diversos stands de editoriales formales e independientes como las cartoneras, o las que se dedican a cómics o historietas, es decir a una amplia gama de propuestas en las que la lectura puede ser festejada en la actualidad”, sostuvo Gustavo Orihuela, director de Cultura de Sucre, añadiendo que se busca fomentar una lectura reflexiva, comprensiva y crítica en los jóvenes.

Mañana, viernes, en la misma Casa Municipal de la Cultura, se desarrollará un conversatorio con los escritores Oscar Díaz Arnau y Alex Aillón, ambos editores de CORREO DEL SUR, y la novelista chuquisaqueña Rosario Barahona.

“Para esta actividad hemos invitado a niños en edad escolar, para que puedan acercarse a los escritores, preguntarles y compartir, la idea es buscar formas de despertar el interés y volver la lectura algo que es parte de la vida, algo cotidiano”, resaltó Christian Avilés, coordinador de la actividad.
El programa municipal concluye el sábado, que es propiamente el Día Internacional del Libro, con una jornada dedicada a la poesía y la música en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, el ABNB abre mañana su exposición sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes, el autor de la obra fundamental de la lengua castellana, El Quijote de la Mancha.

“Las exposiciones consisten en una serie de materiales bibliográficos que nos permiten constatar la influencia de Cervantes en la literatura castellana, pero también queremos atraer la atención sobre su obra específicamente, por ello habrá seis terminales digitales para que los visitantes puedan visitar miles de recursos informáticos sobre este autor y obra”, sostuvo Jorge Huanca, coordinador de las actividades.

Los responsables del ABNB informaron que sus exposiciones estarán abiertas al público hasta el 9 de mayo.

ACTIVIDADES
- Una feria de editoriales y artistas abre sus puertas hoy en la Casa Municipal de la Cultura.
- Una exposición bibliográfica y digital sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes se inaugurará mañana en el ABNB.

  • 1679 veces leída
  • Cultura
  • Día del Libro, festejará, lectura
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE