Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRESENTAN EL PROYECTO DE LEY PARA QUE EL MINISTERIO SE HAGA CARGO

Traspaso de la Fcbcb demorará dos meses

01 Mayo 2016Agencia
MINISTRO. Marko Machicao.

MINISTRO. Marko Machicao.

Esta semana iniciará el proceso de transferencia, que durará aproximadamente dos meses, para que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBC) pase a manos del Ministerio de Culturas y Turismo, según las autoridades responsables del proyecto legislativo que pretende modificar la Ley 1670, de creación del Banco Central de Bolivia.

“Es una modificación de leyes que demorará un par de meses, por primera vez en la historia, la fundación se va a alinear a los objetivos de las políticas públicas, lo hemos venido diciendo vamos a darle una lógica distinta de los museos y repositorios, estos no pueden ser solo cuatro paredes, estos espacios tienen que ser motivadores, deben tener una visión proactiva”, explicó el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, recalcando que no se modificará la estructura organizacional de la FCBCB cuando esta institución pase a depender de esta cartera de Estado.

“No estamos modificando la estructura, se mantienen los presupuestos de los repositorios, se va a mantener a la gente, no amerita un cambio de personal, cambiamos la finalidad de que se acerque al pueblo, que sea un espacio para el gestor cultural, una espacio de gestión, va a tener la misma sostenibilidad con políticas estructurales”, indicó Machicao.

La autoridad informó que el Proyecto de Ley para efectivizar el traspaso ya fue presentado a la Asamblea Legislativa ya que este cambio se lo viene trabajando desde hace muchos meses.

“La idea de que los bancos centrales administran temas culturales es básicamente una moda de los años 80´ en Sudamérica”, sostuvo Machicao. Durante las últimas semanas el ministro declaró contradictoriamente a varios medios de comunicación que el traspaso de la FCBCB era una alternativa que se estaba analizando y no existían decisiones finales al respecto.

  • 731 veces leída
  • Cultura
  • Traspaso, Fcbcb, Ministerio, Culturas y Turismo

También le puede interesar...

30 Abril 2016, 05:59

En 2016 gastarán Bs 18 millones en transmisiones

El Ministerio de Comunicación tiene previsto gastar Bs 18 millones para la transmisión en vivo de los actos públicos del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en 2016.

28 Abril 2016, 05:51

Comunicación triplica su presupuesto para 2016

El Ministerio de Comunicación triplicó su presupuesto para la gestión 2016. Este año recibirá un monto de más de Bs 367,1 millones respecto a los Bs 107,2 millones que percibió el año pasado.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE