Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON MIRAS A LA CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES

Mayo cultural abre este 18 con el Día de los Museos

09 Mayo 2016Sucre/CORREO DEL SUR
PATRIMONIO. Los edificios históricos se convierten en escenarios culturales.

PATRIMONIO. Los edificios históricos se convierten en escenarios culturales.

PEATONALIZACIÓN

El 19 y 20 se peatonalizará el centro de Sucre para realizar diversas actividades culturales en las calles y edificios patrimoniales.

La agenda cultural por las fiestas de mayo ya se encuentra definida, iniciará el 18 de mayo con el Día Internacional de los Museos y se enfocará en la promoción turística del patrimonio histórico durante la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes. También se confirmó el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo para la realización de la serenata del 25 de mayo.

“Ya está listo y el programa será presentado oficialmente el miércoles, comenzamos con una jornada de museos abiertos, el 18, mientras que el 19 y 20, realizaremos el corte de dos cuadras a la redonda del centro, para que se realicen actividades artísticas en la Nicolás Ortiz, en la esquina de Santo Domingo y en San Miguel como parte de la Agenda de Responsabilidades Compartidas (ARCOS) para revitalizar los espacios patrimoniales de Sucre”, informó el secretario de Culturas y Turismo de Sucre, Pedro Salazar.

En el marco de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará del 19 al 20 de mayo, se tiene previsto el montaje de una tarima en la Nicolás Ortiz que albergará una velada de jazz, el primer día, y el segundo, una noche de rock. Por otro lado, en el templo de Santo Domingo se tiene programadas diversas presentaciones de teatro y proyección de cine en San Miguel, adelantó Salazar.

“Se trata de un programa especial que se denominará ‘Vive el centro’ y estará acompañado por actividades gastronómicas en los restaurantes que cuentan con la certificación de calidad y nuestros invitados especiales son los alcaldes. El programa de mayo cultural continuará luego de la cumbre, por ejemplo, con la serenata del 24 que está garantizada y cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, para ofrecer un show de alta calidad, con reconocidos grupos nacionales y locales, pero también con un importante despliegue en luces y sonido”, añadió Salazar.

Por otra parte, se confirmó que el Festival Nacional de Teatro “EscenActual” no se realizará en mayo, como ocurrió en los últimos cinco años. “Se posterga el festival al no haber podido coordinar bien el apoyo que dio el municipio desde hace cinco años”, explicó Alejandro González, director del festival.

  • 3082 veces leída
  • Cultura
  • Mayo cultural, Día, Museos

También le puede interesar...

06 Mayo 2016, 06:35

Y quién iba a pensar que después de seis años don arturo iba a ser sentenciado por un documento chuto

A don Arturo por tener libreta del servicio militar falsificada lo condenaron a dos años detrás de las rejas y no me puedo imaginar qué es lo que ocurriría si la justicia fuera justa, firme y prolija con todos.

06 Mayo 2016, 05:34

Alcaldía espera a floristas para comenzar proyectos

Tras inscribir un presupuesto de Bs 1,5 millones para ejecutar un par de proyectos en el ingreso al Cementerio General, la Alcaldía de Sucre está a la espera de que las vendedoras del frontis se reubiquen...

03 Mayo 2016, 05:03

Comerciantes suspenden protestas programadas

Buscarán hacer prevalecer acuerdos firmados con ex autoridades para el uso de calles

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE