Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA SERIE DE MEJORAS EN EL TEMPLO DE SAN LÁZARO

Escuela Taller entrega las arañas restauradas

10 Junio 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CENTENARIAS. Estas piezas patrimoniales fueron instaladas en el siglo XIX.

CENTENARIAS. Estas piezas patrimoniales fueron instaladas en el siglo XIX.

Concluido el proceso de restauración de las centenarias arañas de cristal de roca y bronce que iluminan la nave principal del templo de San Lázaro, la Escuela Taller Sucre (ETS) realizó la presentación de las últimas obras realizadas en ese recinto religioso y patrimonial.

“Hemos concluido la restauración y limpieza de todas las arañas de bronce y cristal de roca del templo de San Lázaro, no solamente del cristal, sino también de sus partes metálicas, para lo que se procedió al desmontaje de cada una de las partes de las mismas, limpiándolas y restaurándolas, y al instalarlas nuevamente también se prosiguió con el consiguiente mejoramiento de las propias instalaciones eléctricas que ya eran obsoletas y hemos aprovechado de hacer un mantenimiento y una mejora del sistema de sonido de toda la iglesia”, explicó Domingo Izquierdo, Director de la ETS.

Las arañas se encontraban en un estado crítico cuando fueron desmontadas hace unas semanas, luego de que fueron instaladas hace casi 120 años.

Izquierdo destacó el trabajo de los alumnos de la ETS, así como de la arquitecta y docente de ese centro, Ligia Peñaranda, que tiene una especialidad en conservación patrimonial.

Además de los trabajos descritos por Izquierdo, se instalaron dos arañas nuevas, construidas en concordancia con el estilo de las originales para la sacristía y baptisterio.

“Y por último también se hizo una limpieza general de las obras de arte y de los muros”, acotó Izquierdo, aclarando que esas son obras que se deben realizar constantemente para preservar el patrimonio.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE