Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
21 AGRUPACIONES MUESTRAN SU TALENTO

Músicos compiten en Batalla de Bandas

12 Junio 2016Gabriel Salinas
ESPECTÁCULO. La banda Khronós durante su presentación, anoche.

ESPECTÁCULO. La banda Khronós durante su presentación, anoche.

Entre rugientes guitarras, bajos estruendosos y voces estremecedoras, dos de las primeras fechas de la primera versión de la Batalla de las Bandas, tuvieron lugar en el escenario del Bibliocafé Concert; ayer y el viernes en la inauguración que contó, como invitado especial, a Epitaph.

“Esta es la primera versión, tenemos seis fechas y 21 bandas amateur inscritas, que no constan con ninguna grabación profesional y muy escasa o nula participación en escenarios, y que tienen diversas propuestas que podrían inscribir en una diversidad de géneros de rock y otros estilos urbanos como el pop-rock, metal, blues, reggae, punk, grunge, folk fusión, stoner, etc…”, explicó Gabriela Sánchez, representante de Kamaleon Eventos, productora de la Batalla de las Bandas.

COMPETENCIA
Grupos emergentes de la escena sucrense como Animal Totems, Murder Machines o Ironik, entre otros competirán frente a un jurado compuesto por reconocidos músicos chuquisaqueños, actores culturales y auspiciadores, pero también el público podrá votar por su banda preferida, ya que junto a su entrada se les entregará un ticket para emitir su voto.

El siguiente viernes 17 y sábado 18 concluirá la fase de competencia abierta y el siguiente fin de semana se realizarán los conciertos de las bandas que logren ingresar a la semifinal del viernes 24 y la “gran final” del evento que contará con la actuación de Capitan Yote y Desorvital Eyes, el sábado 25.  

Cada jornada de la Batalla de las Bandas iniciará a las 21:00 y el costo del ingreso es de Bs 10. Todos los conciertos se realizarán en el Bibliocafé Concert.

PREMIOS
“Se otorgarán dos únicos premios a las bandas ganadoras, así que lo importante es asistir y apoyar, porque se trata de impulsar a estos artistas y al mismo tiempo a la cultura chuquisaqueña, por ello se pensó en dotarles de recursos económicos pero también de formación musical”, añadió la productora.

El primer lugar recibirá Bs 1.500 en efectivo y un taller de música, mientras que el segundo lugar, tendrá los gastos cubiertos para la realización de un concierto (publicidad, sonido y escenario) y un taller de música.

COMPETIDORES
1. Golem
2. Walking Infected
3. Gato Flaco Blues Band
4. Sideways
5. Ironik
6. Letanía
7. Dr. Jekill
8. Khronós
9. I-Die
10. Animal Totems
11. Arcadier
12. Silent scream
13. Lego
14. Memento Audere Sempre
15. For Loko
16. Marocala
17. Mutter
18. Murder Machine
19. The Kranks
20. Kingo

  • 933 veces leída
  • Cultura
  • Músicos, Batalla, Bandas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE