Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRIMERA EXPERIENCIA EN LAS AMÉRICAS

El primer convite contagia la fiesta

31 Julio 2016Gabriel Salinas
Emotivo primer convite con fines turísticos

Emotivo primer convite con fines turísticos

LA PROMESA

Para el 3 y 4 de septiembre, está programado el ingreso de los bailarines por el recorrido que concluirá en la plaza 25 de Mayo, una semana antes de la entrada.

A pesar del retraso de más de dos horas con el que empezó el primer convite por la Entrada de la Virgen de Guadalupe y la intermitencia en el ingreso de los primeros grupos de bailarines, el público capitalino se dio cita en la avenida de Las Américas para presenciar esta primera experiencia que busca encaminar esta festividad hacia el turismo.

Luego de los tropiezos iniciales, las 11 fraternidades hicieron su paso entre un creciente número de espectadores principalmente apostados en la recta de la avenida de Las Américas, luciendo parte de sus trajes y los uniformes correspondientes al primer convite.

“Estamos muy contentos con el resultado final de este primer convite, es una primera experiencia y creemos que hemos podido coordinar efectivamente este festejo que es la antesala de la entrada más importante del sur del país”, remarcó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen de Guadalupe, Daniel Aguilera.

Efectivos policiales y guardias municipales desplegados por todo el recorrido hicieron un control constante para impedir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Hasta la conclusión del evento folclórico, pasadas las 20:00, no se registraron incidentes de esta índole, exceptuando la concentración de bailarines alrededor de la facultad de Derecho de San Francisco Xavier, más allá de lo que era permitido, cortando el tráfico y generando, durante una hora, malestar entre los conductores que no podían transitar libremente.  

“Salvo por el retraso, que se debe al ritmo en el que los bailarines se concentraron, creemos que el desarrollo de esta experiencia nos permite ver los aspectos que pudimos encarar bien y aquellos en los que tenemos debilidades, para mejorarlas y proyectar el perfil turístico que queremos darle a la entrada”, explicó el Secretario Municipal de Culturas y Turismo, Pedro Salazar.

El ingreso de los bailarines debía realizarse desde la calle Mejillones en la intersección con la avenida Germán Mendoza, específicamente a la altura de la facultad de Derecho, sin embargo, en la mañana la organización cambió la ruta. Los bailarines partieron de la intersección en dirección a la rotonda de las banderas por la German Mendoza, y luego entraron en la avenida de Las Américas.

Las autoridades y representantes de los conjuntos folclóricos confirmaron las fechas de “la promesa”, que se realizará el 3 y 4 de septiembre, una semana antes de la celebración de la entrada.

  • 10068 veces leída
  • Cultura
  • convite, Entrada, Virgen de Guadalupe

También le puede interesar...

29 Julio 2016, 06:16

Las Américas será el escenario del primer convite de Guadalupe

Once fraternidades participarán de esta iniciativa que busca fortalecer la celebración

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE