Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SIETE DÍAS SE PROYECTARÁN 80 FILMES

Festival llega con varios estrenos del cine nacional

15 Agosto 2016Gabriel Salinas
STILL. Captura de una escena emblemática de la película "Samuel en las nubes".

STILL. Captura de una escena emblemática de la película "Samuel en las nubes".

Con el estreno de la producción belga y boliviana sobre la desaparición de los glaciares bolivianos "Samuel en las nubes" de Pieter van Eecke o "Corazón de dragón" de Paolo Agazzi en programa, el XII Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos que empieza hoy, será una plataforma para conocer diversas películas bolivianas que aún no fueron estrenadas en la Capital. La inauguración del evento que se prolongará hasta el 21 de agosto, se realizará en el Cine SAS, a partir de las 19:00. El ingreso es gratuito para todas las funciones.

"La temática de esta versión es 'Cine territorio en movimiento' por está razón nos pareció fundamental abordar la problemática ambiental que reflejan varias de las películas seleccionadas, como la de los glaciares, o la que inaugura la muestra de este año, que es ¿Para dónde se fueron las golondrinas? de Mari Correa", explicó el director del festival Humberto Mancilla.

Entre las 80 películas que competirán por las tres distinciones que el festival otorga a las cintas participantes en las categorías internacional, latinoamericana y boliviana, tres estrenos se destacan en esta última; el martes, a las 19:00, se proyectará "Corazón de Dragón" de Agazzi en el auditorio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB); el jueves en la Alianza Francesa se presentará "Mujeres", el documental etnográfico español sobre los roles de género en Bolivia; y ese mismo día, será el turno de "Samuel en las nubes", a partir de las 16:00, en el ABNB.

Por otra parte, el ciclo de retrospectiva del cine boliviano, presentará “Pueblo chico” de Antonio Eguino (1975) y “Bolillo fatal” de Luis Castillo (1927).

Por otra parte, en la muestra latinoamericana e internacional se encuentran directores renombrados como Hernán Vilchez y su filme galardonado en todo el mundo “Huicholes: Los últimos guardianes del peyote” (2015) o Marco Huertas con “56” (2016), que ganó el Best Doc Short de San Franciso Black Film Festival 2016 (Estados Unidos).

También le puede interesar...

15 Agosto 2016, 07:06

Novela híbrida y consignas estudiantiles en la FIL La Paz con los Hermanos Larraguibel

Una de las novedades de la FIL de La Paz, es la presencia de Claudia e Iván Larraguibel, autores de la premiada novela gráfica “Al sur de la Alameda”, quienes darán un taller sobre consignas y carteles para estudiantes.

15 Agosto 2016, 07:00

El combate por los Derechos humanos atraviesa una época oscura

El gran actor boliviano, Luis Bredow, llegará a Sucre como presidente del jurado del Festival de Cine y Derechos Humanos de este año.

13 Agosto 2016, 05:02

Sucrense, a la olimpiada internacional de geografía

El destacado estudiante del Colegio Nacional Junín Luis David Callejas, quien ganó el año pasado la medalla de oro en las Olimpiadas Científicas en el área de Geografía

13 Agosto 2016, 04:51

El lunes comienza el XII Festival de Cine de DDHH

Entre el 15 y el 21 de agosto, en el cine SAS, el MUSEF, el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB), la Alianza Francesa y la Casa de la Libertad se proyectarán 80 películas...

10 Agosto 2016, 06:13

Confirman nuevo evento internacional "Smart city"

Entre el 9 y 11 de noviembre, Sucre será sede del congreso internacional de “Ciudades inteligentes” para lo cual, la Alcaldía en coordinación con miembros del movimiento “Smart city” comienzan la organización.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE