Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JORNADA DE INGRESO GRATUITO AL PARQUE

Miles de visitantes celebraron los diez años del Crétacico

28 Agosto 2016Agencias
Capitalinos se vuelcan al Cretácico

Capitalinos se vuelcan al Cretácico

AUTOSOSTENIBLE

El Parque Cretácico superó las expectativas del proyecto inicial y es considerado como una experiencia modelo de desarrollo turístico en Bolivia, por la generación de recursos que le permite realizar inversiones para mejorar su oferta, que continúa creciendo.

La jornada de visitas gratuitas organizada para celebrar los diez años de vigencia del Parque Cretácico reunió ayer a casi 4.000 capitalinos y turistas, quienes tuvieron la oportunidad de inaugurar el Museo de interpretación de huellas, un nuevo espacio que expone el fósil de una pisada de saurópodo. El Parque Cretácico es probablemente el proyecto turístico más exitoso del país, tras haber superado los 1,2 millones de visitas desde el 26 de agosto de 2006.

“Hasta este momento hemos tenido un total de 3.963 visitas (a menos de una hora para que el parque cierre sus puertas), estamos muy contentos porque la población pudo venir y festejar con nosotros este exitoso proyecto, aunque ya hemos tenido datos similares en el Día del Niño o la Noche de los Museos”, destacó la administradora del parque Elizabeth Baldivieso.

Desde las 10:00 de ayer, el "Dinobus", recientemente adquirido con los recursos que genera el parque, trasladó de forma gratuita a los visitantes, pero la Universidad San Francisco Xavier, también habilitó dos vehículos más para coadyuvar en esta labor, dada la alta demanda de pasajeros.

Durante todo el día las diversas plataformas, salas, ambientes recreacionales, el mirador y el restaurante de ese complejo paleontológico, se vieron repletos de familias y grupos que recorrieron todos los atractivos que ofrece este espacio.

"En temporada alta tenemos cerca de 1.000 visitantes por día y en la baja el mínimo es de 300, por lo que este proyecto es reconocido como un modelo por el financiador internacional que es el Banco Interamericano de Desarrollo, frente a otros tantos que se han implementado en el país, claro que contamos con el apoyo económico de la Alcaldía, la Gobernación y la Fábrica Nacional de Cemento S.A. en un principio, desde entonces el parque es totalmente autosostenible, lo que nos permitió invertir en el esqueleto de Carnotauro que costó 22.000 dólares o el Dinobus", recalcó Baldivieso.
La jornada fue amenizada con diversos grupos musicales que se instalaron en las distintas plataformas del parque, con el apoyo de la Alcaldía.

También le puede interesar...

27 Agosto 2016, 02:22

Ponen en vigencia Seguro Integral Municipal de Salud

Los pobladores deben registrarse en el punto de afiliación de su distrito municipal

26 Agosto 2016, 05:18

Colombia: Santos ordena vigencia de alto el fuego

El Mandatario colombiano entregó el texto del acuerdo al Poder Legislativo

21 Agosto 2016, 01:38

Parque Cretácico cumple 10 años batiendo récords

El sábado 27, abrirá sus puertas sin costo para celebrar con la población de Sucre

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE