Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Seguidores de Juan Gabriel esperan sus cenizas en Ciudad de México

05 Septiembre 2016, 12:03México/EFE
Los fanáticos esperan las cecinaz de Juan Gabriel. Foto: EFE

Los fanáticos esperan las cecinaz de Juan Gabriel. Foto: EFE

Los seguidores del cantante y compositor Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, acudieron este lunes a los exteriores del Palacio de Bellas Artes para esperar por las cenizas del artista que llegarán en horas de la tarde a la capital mexicana.

Desde temprano, los admiradores del llamado divo de Juárez empezaron a congregarse en el principal recinto cultural de México, a la espera de que a las 15:00 hora local (16:00 Hora de Bolivia) comiencen los actos en honor al cantante.

El Bellas Artes ha sido escenario de diversos actos espontáneos por parte de los seguidores desde el fallecimiento del cantante por un ataque al corazón en su casa de Santa Mónica, California (EE.UU).

Las autoridades de Ciudad de México dispusieron vallas de seguridad y 1.200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar la presencia de los asistentes, en lo que se prevé que será un multitudinario homenaje en el que participarán miles de personas.

Las cenizas de Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel, llegarán al aeropuerto de la capital mexicana a las 14:00 hora local (15:00 HB), provenientes de la fronteriza Ciudad Juárez, donde este fin de semana se realizaron diversos homenajes al cantante.

Una vez allí, se iniciará un recorrido con las cenizas por las calles de Ciudad de México para llegar una hora más tarde al Palacio, en el centro histórico de la ciudad.

Las autoridades mexicanas emitieron el domingo sus recomendaciones para quienes acudan al homenaje, entre ellas, que los asistentes no porten sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos cortopunzantes y tampoco bebidas alcohólicas, fuegos artificiales, aerosoles o materiales inflamables.

También aconsejaron portar una identificación con datos personales, no perder de vista a niños o adultos mayores, no subir a estructuras inseguras, respetar el orden y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

  • 1071 veces leída
  • Cultura
  • Juan Gabriel, Música, cultura, cenizas, fanáticos

También le puede interesar...

05 Septiembre 2016, 01:59

Juan Gabriel descifrado

Ante la reciente ausencia del compositor y cantante Juan Gabriel, compartimos fragmentos del ensayo que Carlos Monsiváis le dedicó en su libro Escenas de pudor y liviandad.

04 Septiembre 2016, 05:04

El SIN realiza ferias sobre la cultura tributaria

Con una serie de stands, trípticos y otros materiales explicativos, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), socializó las pautas para desarrollar una cultura tributaria positiva en la población de contribuyentes.

04 Septiembre 2016, 04:57

FAO: Sucre postula a concurso mundial

El evento será en octubre de este año en Milán, donde competirán cinco proyectos

01 Septiembre 2016, 11:32

Luzmila Carpio llega emocionada a Sucre y promete una noche inolvidable

La artista nacional se presenta esta noche en el teatro Gran Mariscal de Ayacucho, desde las 19:00, en el inicio del FIC 2016

31 Agosto 2016, 18:27

Los Kjarkas lanzan video musical del primer corte de su próximo disco

(VIDEO) “Yo no he nacido para sufrir” titula la canción que desde principios de agosto fue anunciado por el grupo en su cuenta de Facebook

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE