Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CERTAMEN REINA HISPANOAMERICANA 2016

México y Panamá se llevan los títulos disputados en la Capital

30 Octubre 2016Gabriel Salinas Padilla
Belleza hispanoamericana

Belleza hispanoamericana

SUCRE

Magdalena Chipres
Mejór traje típico

"Yo tenía un poco de miedo, porque me habían dicho que esta parte (del país)es una de las más altas del mundo, entonces me imaginaba algo muy diferente, pero es una ciudad realmente hermosa, llena de historia y la calidez de la gente es algo que nos llegó al corazón, nos vamos con grandes recuerdos de Sucre”.

Con el traje Tecuixpi inspirado en las representaciones de la feminidad azteca la candidata de México, Magdalena Chipres Herrera ganó el título al Mejor Traje Típico, mientras que la panameña Jhasmeiry Herrera obtuvo el lauro de Chica Ipanema, en la gala del certamen de Belleza, Reina Hispanoamericana 2016, realizado anoche, en el teatro Gran Mariscal, como evento previo a la final que se realizará el 5 de noviembre en Santa Cruz.

“Tengo grandes expectativas y ahora se suma este título para la final de la próxima semana; mi traje está inspirado en la mujer azteca Isabel Moctezuma, que fue diseñado por Eduardo Estrada, un diseñador cien por ciento mexicano del estado de Durango”, explicó Chipres a CORREO DEL SUR.

Isabel Moctezuma, fue una de las últimas princesas de la dinastía Moctezuma, cuyo padre, en su lecho de muerte, encomendó su cuidado al conquistador Hernán Cortés, quien la bautizó como Isabel Moctezuma, aunque su nombre azteca era Tecuixpi.

Por su parte, la candidata de Panamá, transmitió su alegría al obtener un título en la recta final del certamen y comentó que tiene muchas esperanzas en ganar la corona, que la jóven de 21 años disputará el día de su cumpleaños “así que por ahí me llevo el gran regalito”, comentó en tono juguetón.

Cada una de las 23 candidatas hizo dos pasarelas, una en el Traje Típico y otra para competir por el título de Chica Ipanema.

A su paso, la hermosa representante boliviana, María Rné Rivero, sufrió un pequeño percance con su traje, que se enredó en el micrófono instalado en un pedestal del escenario, desluciendo por algunos segundos su pasarela. Finalmente 23 de las 24 aspirantes participaron de esta etapa del concurso de belleza.

La reina Hispanoamericana 2015, Sofía del Prado, de España, destacó la belleza de Bolivia, de sus diversos paisajes y climas, así como el atractivo turístico del Parque Cretácico, por su valor científico y paisajístico.

“Yo tenía un poco de miedo, porque me habían dicho que esta parte es una de las más altas del mundo, entonces me imaginaba algo muy diferente, pero es una ciudad realmente hermosa, llena de historia y la calidez de la gente es algo que nos llegó al corazón, nos vamos con grandes recuerdos de Sucre”, recalcó Chipres.

Al mismo tiempo, el evento sirvió para estrenar el nuevo equipo de sonido y luces del teatro Mariscal, que al empezar el evento presentó algunas leves fallas técnicas en el sonido con pequeños cortes en la transmisión, que luego fueron reparados.

El público aplaudió con entusiasmo a la candidata boliviana, pero poco a poco el carisma de cada una de las aspirantes formó grupos que hicieron sentir su preferencia por una u otra.

Gala final

Sábado 5 de noviembre es la fecha elegida para la gala final del certamen que se realizará en el Salón Sirionó de la Fexpocruz, en la capital oriental.

candidatas. Las 23 jovencitas lucieron su belleza y carisma con trajes representativos de la cultura de sus países.candidatas. Las 23 jovencitas lucieron su belleza y carisma con trajes representativos de la cultura de sus países.candidatas. Las 23 jovencitas lucieron su belleza y carisma con trajes representativos de la cultura de sus países.candidatas. Las 23 jovencitas lucieron su belleza y carisma con trajes representativos de la cultura de sus países.
  • 4747 veces leída
  • Cultura
  • Reina, Hispanoamericana, México, Panamá, Capital

También le puede interesar...

29 Octubre 2016, 05:58

Sucre otorga dos títulos de Reina Hispanoamericana

La gala se realizará hoy, desde las 20:00, en el Teatro Gran Mariscal

27 Octubre 2016, 12:53

Un ejecutivo que trabaja para Carlos Slim le “echa el ojo” al vendedor de empanadas

(VIDEO) El video de Francisco Orihuela, un joven de 15 años que vende empanadas en Acapulco, se hizo viral por su particular forma de ofrecer sus productos, lo que llamó la atención del portavoz de Slim

27 Octubre 2016, 05:47

Gobierno cita a congreso Smart City en la Capital

Están convocadas al encuentro todas las entidades del sistema asociativo municipal

26 Octubre 2016, 06:02

México: Peña Nieto cambia a la Procuradora

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció ayer el relevo de la actual procuradora general, Arely Gómez, por el senador con licencia del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) Raúl Cervantes...

26 Octubre 2016, 05:36

Budokai crece en la Capital

Una nueva modalidad de combate, Kyokushin Budokai, incursionó hace algunos meses en la Capital. Sus aficionados cosecharon sus primeros logros y apuntan a eventos internacionales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE