Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESDE HACE 10 AÑOS ABAYEM ENCABEZA LAS CELEBRACIONES

Músicos chuquisaqueños celebran a Santa Cecilia

22 Noviembre 2016Gabriel Salinas Padilla
FESTEJOS. El grupo La Logia fue uno de los distinguidos por las autoridades de la Asamblea, mientras que por la noche...

FESTEJOS. El grupo La Logia fue uno de los distinguidos por las autoridades de la Asamblea, mientras que por la noche...

CONCURSO

Hasta el 2 de diciembre los músicos podrán participar en el concurso en honor a Santa Cecilia, en dos categorías: Composición Musical Tradicio-nal y Recuperación de Música Tradicional Sucrense. Las bases se pueden recoger de la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura. Los ganadores se conocerán el 6 de diciembre.

Intérpretes del folclore y el rock boliviano fueron distinguidos ayer, en una celebración previa a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, cuyo día no pasa indiferente en la Capital. A este reconocimiento oficial a destacados músicos y a la serenata con la interpretación de diversos géneros, que se cumplió también ayer, se suman un concurso y una gran fiesta, previstos para el 25 de noviembre y 6 de diciembre, respectivamente.

“Desde hace diez años nosotros empezamos a celebrar a la patrona en Sucre, el grupo 'Desde el alma' fue el primer pasante de la fiesta, este año Wasiñan es el pasante, para la fiesta en la Casa de los Artistas, este viernes”, explicó el flamante presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música filial Chuquisaca (ABAYEM), Julio Portillo.

Las celebraciones a Santa Cecilia fueron creciendo cada año, en esta gestión ABAYEM y la Dirección Municipal de Culturas, coordinaron la serenata en el frontis del templo de Santo Domingo, donde descansa la fi-gura de la patrona, con la participación de más de una decena de grupos, entre ellos mariachis, cumbia, folclore y música autóctona, con invitados de La Paz: ReCumbia y Alta Vagancia y de Potosí, el conjunto Comarca; de Sucre se destacaron La Pocoateña, Inédito, Wasiñan, entre otros.

"Nosotros queremos romper con la idea de que la asociación sólo reúne a folcloristas, por eso este año hemos hecho un programa variado, que muestra que esta es una asociación al servicio de todos los músicos que quieran afiliarse", añadió Portillo.

DISTINCIÓN DE LA ASAMBLEAPLURINACIONAL

Bajo iniciativa de la diputada por Chuquisaca Alicia Canqui, y con el apoyo de la Mancomunidad de Chuquisaca Norte, el Salón de Convenciones de la Gobernación Departamental se convirtió en el escenario para honrar la trayectoria de grupos emblemáticos de Chuquisaca como Horizontes, Ollantay, Los Primos, Comunidad Nayjama, Los Masis, La Logia y el maestro de música Carlos Soria.

Entre presentaciones de Los Masis que cantaron "Flor de Chuquisaca”, o Los Primos, con su éxito de los 60' "Olvídate de mí", el acto contó con representantes de la Brigada Departamental y el Ministerio de Culturas y Turismo, así como el coordinador nacional y músico orureño de la “Comunidad Libertad y Soberanía”, Ponciano Wilcarani.

“Es un honor estar acá, con tan grandes artistas que se forjaron en años de trayectoria, algunos de ellos más de 50 años, sin recibir nada del Gobierno y ahora por lo menos reciben este reconocimiento en vida”, destacó Wilcarani.

FESTEJOS. El grupo La Logia fue uno de los distinguidos por las autoridades de la Asamblea, mientras que por la noche...
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE