Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESTACAN EL BAILE, LA GASTRONOMÍA Y EL TURISMO

Serrano prepara grandes festejos para la Navidad

04 Diciembre 2016Gabriel Salinas Padilla
TURISMO. Para concluir sus celebraciones Villa Serrano convoca a una visita a la cascada de Pajcha.

TURISMO. Para concluir sus celebraciones Villa Serrano convoca a una visita a la cascada de Pajcha.

INICIO DE LAS FIESTAS

Hoy, vecinos y residentes de Villa Serrano organizan una procesión y  un concurso de villancicos y chuntunquis a partir de las 15:00.

Serrano convoca al turismo nacional con lanzamientos de sus festejos navideños en las ciudades de La Paz , Santa Cruz y Cochabamba, apuntalando el perfil turístico con la visita a la cascada de Pajcha y las tradicionales actividades de la gran fiesta de Navidad, aunque esta por confirmarse, las gestiones avanzan para que los grupos Ch'ila Jatun y Codigo Fher sean el atractivo principal de la tradicional serenata del 26 diciembre.

"Hemos lanzado el programa ya porque desde diciembre empiezan las actividades, pero los días centrales son el 24, 25, 26 y 27. El programa será lanzado en Sucre, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con un elenco de 30 bailarines de nuestro tradicional zapateo", anunció Augusto Velázquez, responsable de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Villa Serrano.

Hoy empiezan los festejos pero por parte de la organización de gestores particulares que impulsaron la salida del “Niño Jesús”, en una procesión para luego realizar un primer concurso de baile de villancicos y chuntunquis.

“La invitación es general para toda la población residentes y vecinos de Sucre que quieran sumarse, nosotros estaremos desde las 15:00 de hoy, para que el ‘niñito de una vuelta a la plaza de Serrano’ y luego empecemos con las fiestas navideñas con esta primera actividad que no tiene nada que ver con la Alcaldía, esto viene de iniciativa de personas particulares”, explicó un residente serranense.

Las celebraciones de la Navidad que en 2014 fue nombrada “Patrimonio Cultural, Oral e Intangible del Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Cada año la Navidad de Villa Serrano ha ido creciendo en la convocatoria a la población y con el título, más todavía, porque el Ministerio de Culturas y Turismo también apoya esta fiesta, entonces hemos planificado varias actividades, pero lo central es la celebración del 24 y 25 con las danzas de los villancicos y chuntunquis serranenses en las rondas y en las casas, además de la feria navideña. Estos días son la fiesta grande de la Navidad, el mismo 25 empieza el tradicional campeonato de fútbol navideño de Serrano, y el 26 el concierto con grupos de relevancia nacional”, añadió Velázquez.

El 27 se despide la fiesta con una nueva ronda de bailes y la premiación a los mejores danzarines en diversas categorías, y para promover el turismo de la región el 28 se tiene programada la caravana a la cascada de Pajcha, nombrada una de las siete maravillas naturales de Chuquisaca. Villa Serrano se encuentra a 187 kilómetros de Sucre.

 

  • 2332 veces leída
  • Cultura
  • Serrano, grandes, festejos, Navidad

También le puede interesar...

04 Diciembre 2016, 03:41

La ciencia de la Navidad

Una serie de investigaciones, productos y hallazgos científicos recientes desvelan el lado más sorprendente y divertido de la celebración en torno al 25 de Diciembre.

27 Noviembre 2016, 04:49

Quieren iniciar este 10 la Feria de Navidad

La distribución de puestos se coordina con las federaciones de gremiales

27 Noviembre 2016, 04:47

Hay una anticipada y variada oferta para Navidad y Año Nuevo

Los árboles de Navidad siguen siendo los objetos más requeridos en el comercio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE