Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Antes de su estreno nacional, "Viejo Calavera" cosecha su octavo premio internacional

05 Diciembre 2016, 21:12La Paz/ANF
Una imagen del filme boliviano "Viejo Calavera". Foto: Internet

Una imagen del filme boliviano "Viejo Calavera". Foto: Internet

Las satisfacciones no terminan para el largometraje "Viejo Calavera" del cineasta paceño Kiro Russo, ya que este fin de semana consiguió el Premio Eurocks One+One a la mejor utilización musical y mejor sonido en el Festival de Cine Entrevues de Belfort en Francia.

Con este galardón, el filme boliviano cierra el año con ocho premios previo a su estreno nacional previsto para el próximo 8 de diciembre en las principales salas de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

"El trabajo de sonido de la película Viejo Calavera muy bueno. El sonido de las máquinas y la naturaleza asociada a la música grabada han sido el socio fundamental en el trabajo de dirección de esta película increíble", cita el comentario colectivo hecho por Théo Hakola, Maxime Javelot, Julia Dupont, Emanuela Nikollaj, Alexia Tournier y Camille Bucher, todos ellos miembros del jurado del festival francés.

La película nacional narra la historia del joven rebelde Elder Mamani que se ve obligado a suplir a su difunto padre en la mina. Su inmersión en los socavones para la extracción del metal es una experiencia que quisiera evitar, pero no puede. Ante su inevitable suerte decide escapar de la realidad con ayuda del alcohol ganándose el desprecio de sus pares. Huanuni es el principal escenario de este relato y los mineros su principales protagonistas.

"Viejo Calavera" tuvo su estreno mundial en agosto pasado, durante la competencia "Cineastas del presente", del Festival de cine de Locarno (Suiza). En dicha competencia consiguió su primera Mención Especial. En septiembre, el largometraje obtuvo otra Mención Especial en el Premio Cooperación Española en la sección Horizontes Latinos del 64 Festival Internacional de San Sebastián, España.

El filme recibió otro premio en la competencia internacional del Carbonia Film Festival (Italia) y poco después obtuvo un reconocimiento especial Jurado Internacional en la categoría Largometraje Internacional de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Valdivia de Chile. Poco después "Viejo Calavera" obtuvo otro galardón en el Festival Internacional de Río de Janeiro en Brasil.

En noviembre, la película de Russo recibió el premio a Mejor Dirección Competencia Internacional del Festival de Cine Pachamama de Río Branco Brasil, el premio a Mejor Película Ficción en el Festival Arica Nativa de Chile.

  • 1762 veces leída
  • Cultura
  • cine, Viejo Calavera, cultura, premios, Kiro Russo
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE