BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
RESIDE DESDE HACE OCHO MESES FUERA DEL PAÍS

Daniel triunfa con su arte en Perú tras Yo Me Llamo

08 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
Daniel triunfa con su arte en Perú tras Yo Me Llamo

Daniel triunfa con su arte en Perú tras Yo Me Llamo

El artista nacional Daniel Rioja, quien saltó a la fama al ganar el concurso “Yo Me Llamo” en 2013, imitando al cantante mexicano Cristian Castro, anunció su próxima participación en un reality en Colombia, donde representará al país el próximo mes de febrero.

Rioja se encuentra estos días en Sucre, donde vivió durante el curso de sus estudios en Odontología, hasta que encontró la pasión del arte musical que desde muy temprana edad fue parte importante de su carácter.

Daniel afirmó, en declaraciones a CORREO DEL SUR, que su próximo desafío estará en el evento colombiano que se avecina, donde piensa llevar en alto el nombre del país e intentar nuevos éxitos.

El artista vive actualmente en Lima, donde fijó su residencia tras incursionar en el canto profesional, luego de haber ganado el concurso organizado por la cadena nacional Unitel en 2013.

En Perú encontró desde hace ocho meses su gran oportunidad en parte gracias a la revolución de las redes sociales. “Yo tenía trabajo aquí y no me animaba, tenía temor de ir a un lugar nuevo. Y a insistencia de los fans que me escribían en mi página tomé valor, hice mis maletas y vi como solventarme”, resalta.

Daniel destaca la influencia que tuvo Cristian Castro en su formación como cantante, pues de haber sido su imitador –y con quien tuvo oportunidad de cantar en una actuación en La Paz– aunque también se declara un admirador de otros artistas mexicanos como Luis Miguel, Juan Gabriel, Marco Antonio Solis. “Son maravillosos, los más completos del mundo”, destaca.

Acerca de la importancia que vienen cobrando a nivel internacional los “reality show”, el cantante nacional afirma que ésta es una novedosa y eficaz manera de promocionar nuevos valores del arte. “Creo que tendría que haber concursos de todo, en este caso de canto, imagínese la cantidad de charanguistas, si hubiera esos concursos en Bolivia sería buenísimo. También hay otras expresiones culturales que podrían promocionarse”, asegura.

Daniel también está seguro de cumplir uno de sus sueños y es el de incursionar en la composición de canciones de su propia creación. “Ya tengo una cumbia que se llama “Ajena”, y una balada, “Amiga no”, me gustaría que esos cuatro minutos me lleven a conocer distintos lugares y seguir creciendo”, sostiene el artista nacido en Buenos Aires pero que vivió gran parte de su juventud estudiando odontología en Sucre.

Acerca de su profesión, el cantante dice que después de haberla ejercido durante un año, por ahora se encuentra en “stand by”. “La odontología la ejercí un tiempo cuando estudié en Sucre. La dejé porque la voz se la puede tener en un tiempo”, afirma.

Finalmente, una reflexión para los futuros artistas. “El mensaje es para los padres, que apoyen a sus hijos en sus sueños porque ahí puede estar su realización. El deporte y la cultura pueden ir de la mano. Cuando se hacen las cosas de manera ordenada pueden realizar sus propósitos”.

Promoción

Daniel Rioja

ARTISTA

"Creo que tendría que haber concursos de todo, en este caso de canto, imagínese la cantidad de charanguistas, si hubiera esos concursos en Bolivia sería buenísimo. También hay otras expresiones culturales que podrían promocionarse".

  • 7331 veces leída
  • Cultura
  • Daniel Rioja, arte, Perú, Yo Me Llamo

También le puede interesar...

08 Enero 2017, 02:16

Teatro de Los Andes un arte, un legado

Representar y exhibir la problemática social boliviana es el mayor reto y a la vez el principal legado del Teatro de Los Andes, que con un elenco de cuatro personas y una sede en Yotala se ha posicionado en el país...

08 Enero 2017, 01:41

Expulsan de Perú a modelo argentina

La modelo argentina Julieta Rodríguez fue expulsada la noche del viernes de Perú por problemas migratorios en medio de fuertes y duras críticas por haberse referido recientemente a los peruanos como...

05 Enero 2017, 10:06

Félix Denegri es el nuevo embajador de Perú en Bolivia

El nuevo embajador de Perú, Félix Ricardo Denegri Boza, presentó hoy, jueves, sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales.

01 Enero 2017, 03:27

Alfredo La Placa, el pincel del arte boliviano abstracto

Estaba en tramitación que le otorgaran el Cóndor de los Andes

01 Enero 2017, 02:24

Potosí 1920-1940: Intelectualidad, arte y cultura

La cultura y el arte nacional del siglo XX, si se toman figurativamente como la composición de un mosaico, están compuestos por piezas provenientes de ciudades, localidades o regiones donde personas e instituciones...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE