Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CUERPO DE LOALWA BRAZ FUE CALCINADO

Asesinada ícono de la lambada en robo e incendio

20 Enero 2017Isaac Risco/dpa
Cantante. En una de sus presentaciones en los Premios Billboard Latino con Don Omar.

Cantante. En una de sus presentaciones en los Premios Billboard Latino con Don Omar.

"LLORANDO SE FUE"

La autoría de "Llorando se fue", plagiado por Kaoma, fue reclamado por Ulises y Gonzalo Hermosa de Los Kjarkas, mediante un proceso legal que terminó con el pago de regalías. 

T erminó calcinada. La cantante brasileña Loalwa Braz, ícono de la Lambada, fue asesinada ayer, a sus 63 años, durante un robo en su casa ubicada al norte de Río de Janeiro.

El cuerpo carbonizado de Braz fue encontrado en un auto al que habían prendido fuego cerca de su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos del estado de Río.

Horas más tarde fueron detenidas dos personas, una de ellas un ex empleado de la cantante bajo sospecha de homicidio. Un ex empleado de la casa de huéspedes de la artista confesó el crimen, según el delegado policial Leonardo Macharet.

El hombre de 23 años ingresó al domicilio de Braz, aparentemente con varios cómplices atacando a la cantante, de acuerdo con las primeras conclusiones de la investigación.

"Ella estaba gritando mucho y decidieron llevarla al auto", dijo el policía. Los ladrones se llevaron un botín de unos 15.000 reales (unos 4.700 dólares) en objetos de la casa.

Braz se hizo famosa en todo el mundo a finales de los años 80 como vocalista del grupo Kaoma y con el hit "Chorando se foi" ("Lambada"). La canción dio entonces fama mundial a la lambada, un género musical del norte de Brasil que tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.

La canción, un plagio del tema "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas, se difundió en más de 100 países. No obstantes, el disco "Worldbeat", que incluía versiones como "Dançando Lambada", fue publicado por el grupo franco-brasileño Kaoma en 1989 y se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas global.

La película "Lambada", difundida un año después en Estados Unidos, contribuyó a aumentar la repercusión del sensual "ritmo prohibido" brasileño.

Loalwa Braz se separó de Kaoma en 1999 y vivió durante mucho tiempo entre Brasil y Francia. La cantante tenía más de 25 millones de discos vendidos y había sido galardonada con más de 80 discos de oro y platino.

La artista natural de Río de Janeiro empezó su carrera a los 13 años y llegó a colaborar con famosos músicos brasileños como Gilberto Gil, Gal Costa o Caetano Veloso. Era miembro de la Academia de las Artes, Ciencias y Letras de Francia.

  • 1162 veces leída
  • Cultura
  • asesinada, lambada, robo, incendio

También le puede interesar...

19 Enero 2017, 11:26

Encuentran sin vida dentro de vehículo incendiado a cantante que popularizó la lambada

El grupo Kaoma, formado por siete miembros de origen francés y brasileño, lanzó en 1989 el tema "Chorando se foi", un plagio del tema del mismo nombre en español, "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas

16 Enero 2017, 04:48

Chile: Mueren brigadistas que combatían incendio

Tres integrantes de una brigada de la Corporación Nacional Forestal murieron ayer mientras combatían un incendio forestal en la región del Maule, en el centro de Chile, y al menos otros tres resultaron heridos de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE