Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CANTANTE Y MODELO DE 41 AÑOS NO PUDO VENCER A LA ENFERMEDAD

Bimba dice adiós tras lucha contra el cáncer

24 Enero 2017Madrid/EFE
DUETO. Bimba Bosé y su tío Miguel Bosé, en su interpretación famosa de

DUETO. Bimba Bosé y su tío Miguel Bosé, en su interpretación famosa de

DESPEDIDA

La familia pidió en un comunicado "que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos" para dar su último adiós "en la más estricta intimidad" a Bimba, tras una lucha contra el cáncer "larga, valiente y heroica", y agradeció "profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo".

"Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", escribió el cantante Miguel Bosé, para despedir a su sobrina, la cantante, modelo y artista multidisciplinar española Bimba Bosé, fallecida ayer, en Madrid, a los 41 años de un cáncer de mama.

Rodeada de su familia más cercana, Eleonora Salvatore –el nombre con el que nació–, la nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucia Bosé murió en el madrileño Hospital Ramón y Cajal tras dos años de lucha contra la enfermedad.

El pasado martes, había viajado desde Sotogrande (Cádiz) hasta Madrid para ingresar en la clínica.

La artista española, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad en mayo de 2014 con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.

Durante la enfermedad, con la que luchó junto a su actual pareja, el también modelo y DJ británico Charlie Centa, la musa y gran amiga del modista español David Delfín siempre mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo, sin perder la sonrisa, convencida de que vencería al cáncer.

La hija de Lucía Dominguín Bosé, que en mayo de 2014 se sometió a una mastectomía de la mama izquierda, llegó incluso a desfilar en septiembre de 2015 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para el diseñador Delfín.

La cantante, que ejerció su profesión de modelo hasta el año pasado, era madre de dos niñas, Dora y June, de 13 y cinco años, fruto de su relación con Diego Postigo.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó el 7 de mayo de 2007 cantando una versión de "Como yo te amo", de Rocío Jurado.

Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción "Como un lobo" para el álbum de su tío "Papito" (2007), con el que el músico celebró 30 años de carrera junto a sus compañeros más queridos. Tío y sobrina trabajaron codo con codo en numerosas ocasiones, pero para la memoria colectiva quedará siempre el dueto famoso. También en marzo de 2007 inauguró la exposición "Rock&Moda" en Barcelona.

En 2009 grabó su primer disco, "Demo", en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Entre su filmografía se encuentran las películas "El cónsul de Sodoma" (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje "Run a way" (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión "La que se avecina"(2014).

Su último proyecto en televisión fue su participación en el programa Levántante All Stars, en el que participaba como cantante junto a Silvia Superstar. Incluso escribió un libro, "Y de repente soy madre", en 2013.

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swarovski 2012.

La modelo residió durante años en Nueva York y desfiló para destacados diseñadores como Gucci y David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.

  • 1386 veces leída
  • Cultura
  • Bimba, lucha, cáncer, Miguel Bosé

También le puede interesar...

20 Enero 2017, 05:24

Beni: Liberan de prisión a mujer que tiene cáncer

La justicia ordenó la cesación a la detención preventiva de Valeria Zarate, por padecer cáncer terminal, informó ayer el director departamental del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, Nilo Aguirre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE