Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABLAN DE ALCANTARÍ, LOS TAXIS Y MÁS

La Razza alista coplas picantes y de protesta

26 Enero 2017Dayana Martínez Carrasco
PROPUESTA. El grupo local La Razza tiene listo su material de Carnaval.

PROPUESTA. El grupo local La Razza tiene listo su material de Carnaval.

PREVENCIÓN

Además de las clásicas coplas picantes o de sorna, este año incluyen en su trabajo coplas preventivas con las que buscarán generar conciencia en los jóvenes para que vivan el Carnaval con cuidado.

Alcantarí, el excesivo cobro de los taxistas e incluso temas políticos serán parte de las Coplas de La Razza 2017, que con la picardía que les caracteriza buscan arrancar carcajadas y animar las carnestolendas que se celebrarán en un mes.

“Señores taxistas pongan atención, la tarifa es cuatro pa' su información”, es una de las coplas que son parte del material discográfico y de video preparado para esta gestión por La Razza que ya tiene acostumbrado al público chuquisaqueño a escuchar composiciones propias del contexto regional.

“Estamos hablando del aeropuerto Alcantarí, también de ese local en La Paz, Katanas y hay un bloque de coplas protesta contra taxistas, micreros, comerciantes que se adueñan de aceras; además de las coplas preventivas”, adelantó a CORREO DEL SUR, el director del grupo La Razza, Carlos Andrés Montero, que espera como cada año, la respuesta y apoyo del público local.

Y es que además de las clásicas coplas picantes o de sorna, este año incluyen en su trabajo coplas preventivas con las que buscarán generar conciencia en los jóvenes para que vivan el Carnaval con cuidado, especialmente del contagio del VIH, como explicó Montero.

Las protestas regionales o conflictos de orden urbano tampoco faltarán, por lo que con el canto harán eco de algunos pedidos de la población.

La moda del "gym", las suegras e incluso temas políticos serán parte de la producción y “hay también otras, pero es sorpresa”, indicó el Director de La Razza al adelantar que el audio ya está listo y que el sábado filmarán en El Valle Tropical el videoclip que acompañará su propuesta de Carnaval que estiman será lanzada la primera semana de febrero.

Para ello invertirán en el traslado de equipos de sonido y personas que serán parte de la grabación de este año, al estilo con el que suele trabajar La Razza.

El grupo musical está actualmente conformado por nueve personas: Miguel Téllez como primera voz; Carlos Montero como Director, segunda voz y a cargo del saxofón; Gonzalo Gil Curcuy en la primera guitarra y tercera voz; Franco Sánchez en el charango y contra-alto; Álvaro Reynaga con los vientos y voz baja; Rolando Cruz como vientista; Nahuky Vargas a cargo de trompetas; Daniel Zelaya en la batería y Yerko Camiño en el bajo electrónico.

  • 3325 veces leída
  • Cultura
  • La Razza, coplas, picantes, protesta

También le puede interesar...

25 Enero 2017, 04:29

Terminal de buses: Protesta del D-3 se desinfla a causa de las lluvias

Temen que el temporal siga esta semana y la gente no asista a ejercer presión

19 Enero 2017, 04:40

FUL anuncia protesta por recorte de plazas en la "U"

A nueve días del examen de ingreso en San Francisco Xavier, la Federación Universitaria Local (FUL) anunció medidas de presión de aplicarse la reducción de plazas en 2017. Los universitarios sostienen que debe...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE