Diario Digital Correo del Sur

Gobierno prohíbe derroche y juego con agua en carnavales en el país

10 Febrero 2017, 18:12La Paz/ABI
No se podrá jugar con agua en todo el país. Foto: Archivo

No se podrá jugar con agua en todo el país. Foto: Archivo

EN SUCRE

En Sucre, el Concejo Municipal decidió hace algunas semanas autorizar el juego con agua los días sábado, domingo, lunes y martes de Carnaval, con el argumento de preservar las costumbres, a pesar de que en la Capital hubo problemas de racionamiento de agua potable.

El Viceministerio de Agua Potable y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) presentaron este viernes la resolución ministerial que prohíbe el derroche y juego con agua potable en la época de carnavales en el país, que se celebrará este año entre 27 y 28 de febrero.

"La resolución es la prohibición del uso y derroche del agua, esta resolución tiene conocimiento la Autoridad ", dijo la viceministra, Julia Collado, en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que se instruyó a las empresas prestadoras de servicio de agua potable, gobernaciones y alcaldías que estipulen las sanciones por el derroche del agua en el país.

Anunció que los próximos días se realizará una campaña de concienciación para usos y consumo del agua responsable y evitar que se derroche el recurso hídrico en la época de carnavales.

"Vamos a participar en los corsos infantiles, llegando sobre todo a la niñez y juventud, también tenemos ferias para difundir cuales son artefactos de bajo consumo para que la ciudadanía tome conciencia y empiece adquirir esos artefactos como los inodoros, duchas. Vamos hacer un cine en diferentes plazas, entonces se tienen varias actividades", detalló.

Por su parte, el director de AAPS, Víctor Rico, explicó que la resolución ministerial tiene un carácter restrictivo para el derroche del agua, tomando en cuenta que en varios lugares del país se reportaron sequías por efectos del cambio climático.

"Han tenido una evidencia no solo aquí en La Paz y en varias partes del país, (...) esto se está manifestando en la ciudad de La Paz, en Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Tarija. Entonces esto invita necesariamente a tomar conciencia", apuntó.

Dijo que la AAPS instruyó a las empresas prestadoras de servicio de agua que asuman medidas ante el derroche del recurso hídrico.

"Se ha emitido un instructivo a todas las operadoras para que tomen medidas correspondientes en relación a lo que a las empresas le corresponde y coordinen a la vez con los respectivos gobiernos municipales para el respectivo control", subrayó.

También le puede interesar...

10 Febrero 2017, 06:34

Protestan en Río contra la privatización del agua

Una protesta contra el proyecto de privatización de la empresa de abastecimiento de agua de Río de Janeiro paralizó ayer el centro de esta ciudad brasileña, escenario en los últimos meses de varias manifestaciones...

10 Febrero 2017, 06:27

Ex militar chino vuelve a su país tras 54 años

Un ex soldado chino Wang Qi que entró en la India en 1963, un año después de la guerra entre los dos países, y que no pudo volver a China desde entonces viajará próximamente a su tierra natal junto a su familia para...

10 Febrero 2017, 05:49

Padilla impulsa proyectos de agua para producción

Buscando ampliar la producción agrícola especialmente del ají, el maní y la papa, el municipio de Padilla en esta gestión tiene previsto comenzar a ejecutar tres proyectos millonarios de riego.

10 Febrero 2017, 05:46

Garantizan agua para Sucre, la deuda recién se discutirá

La ejecución de ambos proyectos busca proveer agua durante al menos 20 años

10 Febrero 2017, 05:40

Padilla promoverá turismo y culinaria en su Carnaval

Habrá música y baile durante más de una semana de actividades en la capital del freído

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE