Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA INICIAR CON SU RESTAURACIÓN

Casa Inchauste espera el presupuesto de la Fundación

03 Marzo 2017CORREO DEL SUR

La Casa Inchauste, que ampliará el recorrido histórico del Museo de la Casa de la Libertad, apunta a funcionar a largo plazo, después de que su proyecto de restauración recibiera un espaldarazo del Gobierno Municipal, a través de una resolución reciente, que compromete el apoyo a este proyecto. Por ahora, se busca el presupuesto de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

En una cadena de aprobaciones que debe seguir la restauración de la Casa Inchauste, calificó el proyecto como una prioridad institucional para Sucre, y calificó a la

Casa de la Libertad como un aliado estratégico en la conservación del patrimonio arquitectónico, explicó el director de la Casa de la Libertad, Mario Linares.

Hasta la fecha, la Casa de la Libertad cuenta con un espacio reducido para visibilizar a todos los personajes de la historia, pero con la apertura de la Casa Inchauste se pretende completar la muestra histórica para los visitantes, con personajes de la historia boliviana y sus naciones, no visibilizados hasta ahora.

Según Linares, en junio de este año, los consejeros de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, se comprometieron a realizar una reformulación presupuestaria para conceder un estimado de un millón y medio de dólares de fondos.

“Como ha sido un clamor ciudadano ante nuestros consejeros que, a pedido se hará la refundación y la anexión de la Casa Inchauste. Los consejeros están muy ilusionados de poder conseguir los fondos necesarios del Banco Central, pero es una gestión que todavía está pendiente de hacer”, apuntó

El gestor del PRAHS, Erlan Ovando, explicó que el proyecto debe ser aprobado por la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico, quienes analizarán la pertinencia de las modificaciones y de las intervenciones en propuestas.

  • 444 veces leída
  • Cultura
  • Inchauste, casa, presupuesto, Fundación

También le puede interesar...

03 Marzo 2017, 04:55

Ajustes al presupuesto no convencen a los ediles

Argumentando una media docena de observaciones, el Concejo Municipal devolvió al Ejecutivo el trámite de modificación presupuestaria intrainstitucional en el que pretende incluir el saldo de caja y banco de la...

02 Marzo 2017, 02:53

Trinidad: Incendio arrasa con casa y restaurantes

Un incendio en la comunidad de Loma Suárez, del municipio de Trinidad, consumió una vivienda rústica y dos restaurantes, dejando en la calle a tres familias.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE