Diario Digital Correo del Sur
APUNTA A CONSOLIDAR MEMORIA ORAL

Con desafíos, posesionan a Pacheco para el ABNB

08 Marzo 2017CORREO DEL SUR
POSESIÓN. Máximo Pacheco Balanza tomó posesión anoche como nuevo director del ABNB.

POSESIÓN. Máximo Pacheco Balanza tomó posesión anoche como nuevo director del ABNB.

El escritor chuquisaqueño Máximo Pacheco Balanza fue posesionado oficialmente anoche como el nuevo director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB); con la meta de constituir un repositorio de la memoria oral de Bolivia y ofrecer un mejor acceso a la información de los documentos que resguarda la institución a su cargo.

Finalmente, tras una postergación del acto por problemas climatológicos que impidieron el arribo a Sucre de los representantes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), se realizó el acto de posesión del novelista que asume el cargo en sucesión del archivero de origen paceño Marco Antonio Peñaloza Bretel.

“Es para mí un honor y a la vez una gran responsabilidad ocupar un cargo que han ejercido grandes personalidades que han dejado una profunda huella en la cultura boliviana”, afirmó Pacheco al agradecer por el nombramiento y reiterar que buscará consolidar las bases para el establecimiento del soporte de historia oral de Bolivia que complemente el soporte archivístico y bibliográfico con el que cuenta el ABNB.

El presidente de la FC BCB, Cergio Prudencio, ratificó que la oralidad será “el horizonte hacia donde el ABNB extienda complementariamente su visión institucional”.

"Se tendrá que recontar, repensar y reescribir la historia de Bolivia. Una historia que dé cuenta del enorme caudal de realidades oficialmente silenciadas y omitidas", complementó.

  • 710 veces leída
  • Cultura
  • posesionan, Máximo Pacheco, ABNB

También le puede interesar...

06 Marzo 2017, 19:52

Reprograman posesión del nuevo director del ABNB para este martes

El chuquisaqueño Máximo Pacheco fue designado por el Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia como nuevo director del ABNB en reemplazo de Marco Antonio Peñaloza

04 Marzo 2017, 06:08

Crearán un repositorio de la memoria oral de los pueblos

El acto de posesión del nuevo Director del ABNB se suspendió hasta el próximo martes

03 Marzo 2017, 04:47

Posesionan a Pacheco, el nuevo director del ABNB

El nuevo director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Máximo Pacheco Balanza, será posesionado hoy, en el Auditorio de la institución a las 11:00, en presencia del presidente de la Fundación ...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE