Diario Digital Correo del Sur
SUCRE APUNTA A PISAR FUERTE EN EL MUNDO

Empiezan a trabajar en réplica de huella gigante

14 Marzo 2017Mariana Calizaya Vargas
FÓSIL. Un animal gigante del periodo cretácico dejó su rastro en Sucre.

FÓSIL. Un animal gigante del periodo cretácico dejó su rastro en Sucre.

PATRIMONIO

La Alcaldía se prepara para promover a la región como Patrimonio Natural de la Humanidad ante la UNESCO en septiembre. Hata mayo se prevé avanzar con algunos pasos. 

La huella más grande del mundo del Distrito 8 de Sucre tendrá su propia réplica para ahondar en detalles técnicos de investigación y priorizar la preservación de su esencia y originalidad. Este paso es el primero que darán los expertos para trabajar en todo el yacimiento de Chuquisaca. La Alcaldía tiene planeado priorizar la preservación de las piezas y la habilitación de vías de acceso para ampliar el turismo y tras un estudio de tres meses, postular a la región como Patrimonio Natural de la Humanidad ante la UNESCO.

Tras el descubrimiento de la huella de dinosaurio de 1,14 metros, considerada, hasta ahora, la más grande del mundo, el paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía, quien ya se encuentra en Sucre, lidera a un grupo de tres expertos que tiene la misión de replicar el fósil para iniciar un proceso de investigación técnica que permitirá conocer las características del animal que dejó la huella, informó el director Municipal de Turismo, Beymar Ramallo.

“Este rastro de huella es en realidad bastante claro, no tiene ningún tipo de confusión o elementos que logren confundir el tamaño de la misma. A raíz de esto, nosotros estamos contemplando este trabajo con el paleontólogo”, señaló.

La Dirección de Turismo también está empeñada en seguir el proceso de la nueva candidatura ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en septiembre de este año, para posicionar al municipio como capital paleontológica; después de subsanar las observaciones y carencias e identificar las fortalezas, hasta mayo.

Muchos visitantes se interesan por el fuerte potencial turístico de la región. No obstante, hacen falta vías de acceso, información y señalización turística, un aspecto que está en proceso, junto con el trabajo de preservación de sus componentes, para lo que, según la autoridad, se tienen asignados en el presupuesto de este año cerca de Bs 80.000, que se destinarán a los estudios y otros requerimientos.

Se prevé que la copia de la huella sea incorporada a la colección del Parque Cretácico.

  • 729 veces leída
  • Cultura
  • réplica, huella, gigante, Alcaldía

También le puede interesar...

14 Marzo 2017, 12:07

Mar: Réplica boliviana será entregada el 21 de marzo

En el día de la entrega de la réplica se realizarán actos simultáneos de apoyo a la demanda marítima en diferentes puntos del país, e incluso en las embajadas o consulados del Estado Plurinacional en el exterior

14 Marzo 2017, 07:24

Tras entrega de réplica, comisión se abocará al Silala

Evo dice que Chile alentó una política de "dilación" en la negociación por el mar

13 Marzo 2017, 05:46

Piden a la Alcaldía reparar calles dañadas

La plataforma de varias calles y avenidas de la ciudad están muy deterioradas y ponen en peligro la seguridad de conductores y peatones. Los vecinos de los sectores afectados piden a la Alcaldía que las refaccione...

10 Marzo 2017, 06:08

Cívicos dan por hecho el paro del próximo martes

CODEINCA llama a la Gobernación y la Alcaldía a respetar las decisiones de la asamblea

08 Marzo 2017, 05:26

Terminal: La Gobernación sigue sin recibir el terreno

No avanzó el trámite. Desde enero, la transferencia del terreno para la construcción de la nueva terminal de buses sigue siendo un anuncio. La Gobernación confirmó ayer que sigue esperando los papeles.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE