Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN PLANTEA NUEVAS ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN

La Glorieta, con nuevos retos, espera restauración

16 Marzo 2017Mariana Calizaya Vargas
MUSEO. La Glorieta registra a los visitantes nacionales como los más interesados en visitarla.

MUSEO. La Glorieta registra a los visitantes nacionales como los más interesados en visitarla.

HORARIOS

De lunes a viernes: Horario de oficina.

Sábado y domingo: De 10:00 a 16:00

Precios: Mayores Bs 10 y menores Bs 5. Descuentos del 40% a delegaciones.

Tras las intensas lluvias en la ciudad, la humedad no sólo afectó a las viviendas de Sucre, sino también al Castillo de la Glorieta. La secretaria Departamental de Turismo y Cultura, Cloris Lambertín, aseguró que la edificación antigua requiere mantenimiento que ya están en camino entre otros proyectos.

La última restauración del Castillo de La Glorieta fue hace siete años. Hoy pide auxilio nuevamente, ya que la humedad hizo de las suyas en las paredes del edificio, y ponen en riesgo el deterioro de sus atractivos interiores. Hace poco, hubo derrumbes de muros de contención en los espacios abiertos, uno de ellos se llevó algunos pinos.

Lambertín informó que en abril empezará un proyecto de consultoría de restauración del atractivo, puesto que ya pasó el tiempo suficiente para ponerlo en manos de expertos.

Otra de las aspiraciones es montar un show de títeres para los niños y que éstos comprendan, a través del método didáctico, la historia de la edificación y sus cualidades. Además, planean otro tipo de musealización que atrape a los visitantes, para que se sientan cómodos y a gusto con lo que vayan a observar y darle al Castillo otras “oportunidades”.

“Si bien el edificio mismo ya es un atractivo fantástico por ese sincretismo y cantidad de estilos arquitectónicos que uno puede encontrar, a veces se queda con el gusto de poco cuando uno entra y se encuentra vacío”, agregó.

Personal de seguridad, guías turísticos capacitados y servicios como Wi-Fi también serán parte del nuevo rostro de La Glorieta, si los proyectos se concretan. Tampoco quieren dejar de lado los enormes espacios verdes que invitan a una jornada familiar, que con la implementación de nuevos horarios, será posible, anunció. Mientras tanto, la atención en horario de oficina seguirá, por lo menos hasta fin de mes. El propósito es ajustarlos según la demanda, es decir, en horario continuo.

La Secretaria dijo que el mercado nacional se mantiene en la punta de la lista de visitantes, principalmente los fines de semana y fin de año.

  • 587 veces leída
  • Cultura
  • La Glorieta, Castillo, retos, restauración

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 06:05

Lambertín tiene retos en cultura y turismo

Con varios retos y aspiraciones, Cloris Lambertín es la nueva secretaria Departamental de Culturas y Turismo. El mejorar las carencias de la información turística, la cartografía cultural y el registro hotelero...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE