BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EN SUCRE MARCHAN HOY

Gobierno logra el diálogo con grupos de artistas

20 Abril 2017CORREO DEL SUR

Un grupo de artistas en La Paz se reunió con la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, y acordó trabajar en un proyecto de Ley del Artista y arrancar con un periodo informativo sobre la Ley 2206 y las normativas vigentes. Después de ello, el tema del impuesto a los artistas quedó en "statu quo", según la autoridad.

"Queremos aclarar que las leyes continúan vigentes, queda todo en `statu quo´, por lo tanto están sujetos a la exención de impuestos en las áreas culturales, como señala la norma”, apuntó.

Aseguró que consensuó con el sector, trabajar en una Ley del Artista que podrá ser presentada el próximo 24 de abril, y desarrollar un periodo informativo sobre los alcances de la normativa 2206 de Culturas y otras vigentes. Sin embargo, también aclaró que se debe analizar casos específicos del pago de impuestos porque existen artistas que perciben más ingresos que otros.

Por otro lado, la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (CONAMPRABOL) que acoge a artistas en bronce, grupos electrónicos y folclóricos, se reunió con el ministro de Economía, Luis Arce, con quien también acordaron trabajar en la ley antes de tratar el tema impositivo y otros aspectos para el sector. El Ministro remarcó que la ley de exención de impuestos está vigente.

En ese contexto, hoy, a las 9:00, en Sucre, la Coordinadora de Artistas de Chuquisaca que reúne varias asociaciones y agrupaciones de artistas, saldrá en una marcha y “protesta de silencio” en forma de rechazo al pago de impuestos, en la plaza 25 de Mayo.

Asimismo, el Consejo Departamental de Culturas hizo conocer su apoyo a los artistas mediante un escrito que contiene resoluciones de una reunión extraordinaria en la que también exigen celeridad en la Ley Departamental de Culturas, que está en manos de la Comisión Mixta de la Asamblea Departamental.

  • 151 veces leída
  • Cultura
  • Gobierno, diálogo, artistas

También le puede interesar...

20 Abril 2017, 05:12

No hay consenso sobre comité de preselección

El Gobierno rechaza que sus organizaciones sugieran a sus postulantes

20 Abril 2017, 05:06

Gobierno rescinde su contrato con Corsán Corviam

El Gobierno rescindió contrato con la empresa española Corsán Corviam, que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, y confirmó su decisión de ejecutar sus...

19 Abril 2017, 05:58

Asume nuevo directorio de Cámara de Comercio

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, fue posesionado el lunes para la gestión 2017-2018 y pidió unidad a los empresarios para fortalecer sus relaciones con el Gobierno...

19 Abril 2017, 05:52

Artistas alistan medidas contra carga impositiva

El sector se declaró en estado de emergencia y reclama normas de protección

18 Abril 2017, 19:15

Artistas piden una ley para su sector y aseguran que están olvidados por el Estado

El ministro de Economía reiteró que los artistas que presten servicio por contrato, sean nacionales y extranjeros, deben pagar impuestos. Remarcó que este principio no se aplica a las actuaciones por motivos culturales

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE