Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LLEGARON DELEGACIONES DE VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

Bailarines se destacan en "Sones de América"

07 Mayo 2017César Vale
Sones de América vuelve a encandilar

Sones de América vuelve a encandilar

EL CIRCUITO

El Circuito Boliviano de Danza, que nació hace 20 años, esta gestión comenzó en Sucre, continuará en los próximos meses en otras seis ciudades: Oruro, La Paz, Cochabamba, Camiri, Yacuiba y Santa Cruz.

En una jornada de fiesta y competitividad, cerca de un millar de bailarines provenientes de varias ciudades del país demostraron su talento en la vigésima versión del Circuito Boliviano de Danza "Sones de América", que se realizó ayer en el Teatro Gran Mariscal de Ayacucho.

Luciendo trajes coloridos y haciendo gala de habilidad y energía, niños, jóvenes y adultos bailaron una gran variedad de danzas frente a un jurado que estuvo atento a todos los detalles y un público que aplaudió efusivamente cada una de las presentaciones.

“Hemos venido a presentar nueve números en una diversidad entre clásico, jazz y folclore nacional e internacional”, comentó la maestra del ritmo jazz de la academia de Arte en Movimiento de Cochabamba.

En el escenario del Teatro Gran Mariscal hubo ayer 115 presentaciones de casi mil bailarines, en grupos e individuales, 37 por la mañana y 78 por la tarde y noche.

“Ha sido muy gratificante ver un buen nivel en los bailarines y mucho esmero y prolijidad en la ejecución”, señaló Milton Herbas, parte de la organización del Circuito Boliviano de Danza.

Entre los concursantes también hubo extranjeros que demostraron su habilidad bailando danzas bolivianas, fue el caso de dos belgas, un norteamericano y una italiana que tras algunas semanas de ensayo en el ballet de Cuerpos en Movimiento de Sucre se animaron a participar bailando cueca y bailecito chuquisaqueño junto a dos bolivianos.

“Me ha encantado el baile folclórico tanto que me he animado a inscribirme a un ballet y probar cómo es bailar, sin duda ha sido una decisión hermosa, no me arrepiento de haber venido a Bolivia, estará siempre en mi corazón”, señaló la italiana Teresa Odasso, estudiante de intercambio que lleva cerca de diez meses en el país y está a punto de volver a su país.

“Estoy muy feliz de enseñar algo nuestro a personas que vienen de otros países y ellos felices de haber podido bailar en un festival”, dijo la maestra de danza Mary del Rosario Sabatier.

En el evento, los organizadores entregaron reconocimientos a la universidad San Francisco Xavier y a este medio de comunicación.

TALENTO. Bailarines se esforzaron por mostrar la esencia de cada danza.
  • 1206 veces leída
  • Cultura
  • bailarines, Sones de América, danza

También le puede interesar...

06 Mayo 2017, 05:20

Circuito nacional de danza arranca en Sucre

El "Circuito Bolivia Danza" arranca hoy, a las 10:00, en Sucre, ciudad donde nació este certamen nacional hace dos décadas. "Cumplimos 20 años de labor en el Circuito Bolivia Danza y estamos iniciando la celebración...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE