Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONVOCATORIA HASTA FIN DE AÑO

Registran artistas para cartografía cultural regional

29 Junio 2017Mariana Calizaya Vargas
CARTOGRAFÍA. Más de 100 artistas de tres municipios ya están en la lista.

CARTOGRAFÍA. Más de 100 artistas de tres municipios ya están en la lista.

OTROS DATOS

No hay límite de edad para contar con el carnet. Muchos artistas se dedican a diversas actividades, pero sólo una especialidad será añadida en el documento; las demás estarán detalladas en el formulario de registro. Los requisitos deben ser entregados en un folder amarillo. 

Al menos 70 artistas en Sucre y 60 en Monteagudo y Villa Serrano se anotaron en el registro para la cartografía cultural que lleva adelante la Gobernación dentro de ocho áreas habilitadas; en julio el personal de la Secretaría de Culturas y Turismo se trasladará hasta la región de los Cintis y el registro continuará hasta fin de año.

En cumplimiento al Decreto Supremo 1241 que reglamenta la ley 2206, la Gobernación de Chuquisaca realiza este año el registro de artistas para incluir esa base de datos en la cartografía cultural, apuntó el técnico de la Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación, Erland Saavedra.

El equipo técnico de la Secretaría se trasladó, hace algunas semanas, a los municipios de Monteagudo y Villa Serrano, donde identificaron artistas en las categorías de artes escénicas, populares y musicales; 46 en Monteagudo y 15 en Serrano. En Sucre, hasta el momento se visibilizaron 72 en música, literatura, artes plásticas y escénicas.

El registro es partir de las modalidades individual y colectivo, y cuenta con ocho áreas artísticas –artes escénicas, musicales, textiles, literarias, audiovisuales, plásticas, populares y orfebrería– y 34 especialidades.

Los requisitos para la modalidad individual son: fotocopias de cédula de identidad, hoja de vida, agrupaciones o afiliaciones, área y especialidad, biografía y dos fotos con fondo blanco en formato JPG.

El registro colectivo requiere una carta dirigida a la Ministra de Culturas y Turismo, fotocopia de carnet de identidad del representante, área y especialidad, antecedentes del grupo, trayectoria, lista de integrantes y su logotipo en formato JPG.

Saavedra indicó que es necesario cumplir con todos los requisitos para realizar una cartografía bien documentada y que planean acudir por segunda vez a todas las regiones para dar oportunidad a los no registrados.

La siguiente parada será en los Cintis y en el norte de Chuquisaca. En Sucre el registro es permanente en la Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE