Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CONCIERTO DE APERTURA EMOCIONÓ AYER

Sexto Festival de Guitarra vibra en la Ciudad Blanca

12 Julio 2017Mariana Calizaya Vargas
FESTIVAL. Maestros de la guitarra de América y Europa están en la Capital dan conciertos y clases magistrales.

FESTIVAL. Maestros de la guitarra de América y Europa están en la Capital dan conciertos y clases magistrales.

MÚSICOS

Siete países de América y Europa participan de la sexta edición de "Guitarras en la Ciudad Blanca", hasta el 20 de julio en la Casa de la Libertad y la iglesia de San Lázaro.

Las cuerdas de guitarra con banderas de colores del mundo, que anoche hicieron vibrar la Casa de la Libertad, marcaron el inicio de la sexta edición del Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca”, cuyo programa contempla cinco conciertos de gala.

Maestros de la guitarra de Centroamérica, América del Sur y Europa son los protagonistas del sexto Festival Internacional de Guitarra que se desarrolla anualmente en Sucre. En la versión de “Agua y Fuego” participarán más de 30 especialistas en el instrumento mundialmente conocido.

Anoche, Felipe Moreno (Perú) y Alexis Vallejos (Chile) abrieron el telón con un compilado rico en composiciones universales y tradicionales. El chileno ofreció un momento con Francisco Tarrega, Federico Moreno Torroga y compositores latinoamericanos como Manuel Ponce. En tanto que Moreno presentó su viaje imaginario por Perú y sus diversos géneros como el fox incaico más conocido como jazz incaico, los huaynos ancashino y ayacuchano, carnavales y el infaltable vals criollo.

El evento artístico tiene un repertorio libre y expresivo en cuanto a cultura universal y regional de los visitantes de Perú, Paraguay, Cuba, Francia, Chile Argentina y Bolivia, dividido en dos tiempos con conciertos de gala y de convivencia cultural. Los de gala se vivenciarán principalmente en la Casa de la Libertad, y la Iglesia de San Lázaro se convertirá en escenario para el epílogo.

El director artístico del festival, Harold Beizaga, explicó que esta temporada de cuerdas no sólo ofrecerá cinco conciertos de gala, sino también los denominados conciertos de convivencia cultural en otros espacios de la ciudad.

Los músicos extranjeros y nacionales también compartirán sus conocimientos en las clases magistrales y conversatorios a partir de las 15:00, en la Galería de Arte de la Casa de la Libertad.

Para cerrar el primer ciclo, hoy, desde las 19:00, en el escenario de la independencia nacional, actuarán Juan Vera de Paraguay y el Cuarteto Sudamericano de Guitarras (Argentina, Chile y Bolivia), y del 18 al 20 de julio se abre la segunda parte con Eric Duong (Francia) Juan Pereira (Chile), Alexis Mendéz (Cuba), Dúo Decamerón (Bolivia), y de Bolivia: la Orquesta de Guitarras de la UMSS, Harold Beizaga y el “Círculo de Cuerdas”.

 

  • 984 veces leída
  • Cultura
  • Festival, Guitarra, vibra, Ciudad Blanca

También le puede interesar...

11 Julio 2017, 05:21

Se inicia festival internacional de guitarra

El sexto Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca” abre a las 19:00 de hoy con su ciclo de conciertos gratuitos en el Salón de la Independencia de Casa de la Libertad.

06 Julio 2017, 05:49

Festival de Danzas del Nivel Inicial

La Asociación de Profesoras del Nivel Inicial organizó el “Festival de Danzas del Nivel Inicial”, en donde participaron diferentes establecimientos educativos afiliados a esta organización. Se presentó una serie de...

06 Julio 2017, 05:47

Festival Ilusiones, “Una Vida”

El Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios presentó el Festival Ilusiones, “Una Vida” en homenaje al hermano Edgar Bondoni, uno de los fundadores del festival de danzas que se realizó en el teatro...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE