Diario Digital Correo del Sur
CENTENARES ASISTIERON; FALTÓ CONTROL

Noche de criptas y túneles atrajo turistas a Sucre

05 Agosto 2017Mariana Calizaya Vargas
PASEO. Centenares de personas se dieron cita en ambos puntos de la ciudad.

PASEO. Centenares de personas se dieron cita en ambos puntos de la ciudad.

TURISMO

La peculiar noche de rutas turísticas del subsuelo en el templo de San Francisco y el palacete de El Guereo, congregó a centenares de ciudadanos de diferentes generaciones.

Centenares de visitantes se dieron cita anoche en los pasajes del subsuelo de la Basílica Menor de San Francisco y del Palacete de El Guereo, en la “Noche de Criptas y Túneles” del Gobierno Municipal. Las visitas se extendieron hasta las 22:00.

Cautivados por los misterios e historias que resguardan tanto la cripta de San Francisco, que se encuentra justo debajo del altar mayor, y los túneles de El Guereo, los turistas y citadinos respondieron a la noche de terror para muchos y de fascinante ocultismo para otros.

Entre ellos se pudo distinguir a quienes regresaban por segunda o tercera vez y a los que vivían su primera experiencia.

En la cripta osario se encuentran algunas recreaciones de entierros y fosas comunes. Además, se observan piezas óseas previamente desinfectadas para convertirlas en salas museables.

Los túneles de El Guereo, por su parte, muestran conexión y salidas hasta otros edificios o templos del casco histórico.

La "Noche de Criptas y Túneles se extendió hasta las 22:00 inclusive algunos grupos de amigos se quedaron fuera. No obstante, muchos se quejaron por la ausencia de control. En San Francisco la concurrencia excedió a la organización. Mientras que en El Guereo respetaron su turno.

A las criptas de El Guereo, entraron 15 grupos, aproximadamente entre 150 y 200 personas.

La visita turística nocturna es una muestra del proyecto de estudio que se pretende desarrollar en esta gestión y que habilitará a los espacios subterráneos de los templos de la Capital, pensando en un interesante atractivo turístico para propios y extraños.

  • 3494 veces leída
  • Cultura
  • noche, criptas, túneles, turistas, Sucre

También le puede interesar...

05 Agosto 2017, 05:51

Medio centenar de culturistas por el Miss y Mr. Sucre

Más de medio centenar de fisicoculturistas se presentarán hoy, desde las 18:30, en el Campeonato Departamental “Miss y Míster Sucre”, en la Villa Bolivariana. El objetivo de los deportistas es obtener los cupos...

05 Agosto 2017, 05:42

Sucre: En acción confusa aprehendieron a policías

En una acción confusa, la Policía en Chuquisaca retuvo ayer a algunos efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) de Santa Cruz que estaban en un operativo para decomisar vehículos robados...

05 Agosto 2017, 05:24

Ismael Cala dará conferencia en Sucre

El connotado periodista Ismael Cala, conocido por su paso por la cadena CNN en español, estará en Sucre brindando una conferencia magistral sobre superación y liderazgo.

04 Agosto 2017, 05:00

6 de Agosto: El acto en Sucre será el 5

La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca por el 192 aniversario de la independencia de Bolivia fue programada en Sucre para mañana, sábado 5 de agosto, cuando también se llevará...

04 Agosto 2017, 04:51

Hay un plan si Sucre sufre escasez de agua

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) viene ejecutando proyectos adicionales para garantizar la dotación de agua potable a Sucre y evitar el racionamiento del líquido cuando el canal Ravelo...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE