Diario Digital Correo del Sur
DESDE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA

Casa de la Libertad ofrece muestra de la historia de Bolivia

11 Agosto 2017Dayana Martínez Carrasco
ACUDIDA. Estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad visitan la Casa de la Libertad.

ACUDIDA. Estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad visitan la Casa de la Libertad.

ANUNCIO

La exposición Káusaynincheq llegará a las ciudades de Cobija, Yacuiba, Puerto Suárez, Pisiga, Desaguadero y Uyuni, en una serie de viajes que se realizarán en febrero de 2018.

Por primera vez, la Casa de la Libertad ofrece a la población una muestra con un repaso a la historia de Bolivia desde la época prehispánica hasta la conformación de la asamblea constituyente en 2006. La exposición que ya congregó a decenas de estudiantes y extranjeros, estará disponibles hasta fin de mes y visitará en febrero del próximo año seis ciudades fronterizas de Bolivia.

El relato compuesto por cuadros, dioramas, objetos y un audiovisual, ofrece un viaje para conocer la consolidación y la historia de Bolivia a través de retratos que resumen el periodo prehispánico, la época de la Colonia, la Guerra de la Independencia, el nacimiento del país el 6 de Agosto de 1825, las guerras internacionales, la Revolución de 1952, el periodo de dictaduras militares, la vuelta a la democracia y finalmente la asamblea constituyente en 2006.

“Esto hace que la gente que nos visita en menos tiempo pueda tener una idea clara de la historia de Bolivia, especialmente para el turista extranjero que no tiene mucho tiempo para interiorizarse de la historia y por supuesto que el museo muestra todo lo demás”, indicó el jefe de Museo, Roberto Salinas.

Además, destacó que a partir de febrero del próximo año, la muestra viajará por seis ciudades diferentes. “El proyecto para el próximo año es sentar soberanía museográfica en Bolivia, entonces vamos a irnos a Cobija, Yacuiba, Puerto Suárez, Pisiga, Desaguadero y Uyuni, es decir seis puntos fronterizos y la gente podrá ver esto en las fronteras”, detalló.

La muestra denominada Káusaynincheq expone por primera vez un repaso a la historia nacional a través de tantos periodos, y estará disponible al público de manera gratuita hasta fin de mes.

Además, con las modificaciones que se espera realizar en la Casa Inchauste, el museo de la Casa de la Libertad espera ampliar este repaso histórico de Bolivia y presentarlo como parte de su oferta a los que la visitan, entre ellos turistas extranjeros y estudiantes de unidades educativas de distintos puntos del país.

  • 295 veces leída
  • Cultura
  • Casa de la Libertad, historia, Bolivia

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 06:15

Informe: 2016 fue el año más cálido de la historia

El 2016 fue el año más caluroso de la historia, según un informe sobre el Estado del Clima. Este récord fue posible por la influencia combinada del calentamiento global y la corriente cálida de "El Niño" a principios...

11 Agosto 2017, 06:05

Bolivia cae un puesto en el ranking FIFA

La selección boliviana de fútbol bajó una posición en el ranking que elabora mensualmente la FIFA. La Verde ahora se ubica en el lugar número 68, a menos de un mes de que se dispute la fecha 15 de las clasificatorias...

11 Agosto 2017, 05:37

Bolivia y Chile acuerdan acciones contra delitos

Los cuerpos de seguridad se volverán a reunir en Arica, el mes de octubre

10 Agosto 2017, 05:41

"Aquí canta Bolivia" listo para recibir postulantes

El XXV Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí… canta Bolivia”, recarga pilas como cada año y los músicos folcloristas de Chuquisaca están invitados a participar. Entre el 19 y 21 de octubre el escenario del...

09 Agosto 2017, 05:57

Uno menos

Cayó uno más. Bolivia se va quedando sin representantes en los torneos internacionales. La semana pasada perdió a todos sus equipos en la Copa Sudamericana, anoche The Strongest se despidió de la Libertadores y hoy...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE