Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministerio de Culturas lanza versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2017

22 Agosto 2017, 12:15La Paz/ABI
la presentación del Premio Eduardo Abaroa 2017. Foto: Min. Culturas

la presentación del Premio Eduardo Abaroa 2017. Foto: Min. Culturas

El Ministerio de Culturas lanzó ayer, lunes, la sexta versión del “Premio Plurinacional Eduardo Abaroa” con el fin de reforzar la producción artística cultural sostenible en artes contemporáneas, escénicas, musicales y autóctonas originarias, además para los desarrolladores de videojuegos del país.

"Esta es una convocatoria abierta para quienes quieran hacer propuestas artísticas y culturales del país en torno al tema marítimo", dijo la directora de Promoción Cultural y Artística de ese despacho, Claribel Arandia, citada en un boletín de prensa.

Explicó que una caravana recorrerá el país para difundir el alcance de ese premio y captar mayor participación de sectores culturales para que presenten propuestas, incluyendo a los pueblos originarios.

Arandia informó que la convocatoria establece un millón y medio de bolivianos en premios y está dirigida a los artistas plásticos, músicos, investigadores, artesanos, periodistas culturales, artistas audiovisuales, fotógrafos, diseñadores gráficos, historietistas y escénicos.

Las categorías son: artes plásticas, artes populares y originarias, artes visuales digitales, artes audiovisuales, artes musicales, artes escénicas, periodismo cultural, investigación y artes gráficas.

Aclaró que este año la temática es "Educación Cívica Patriótica", que estará vinculada a la reivindicación marítima, soberanía boliviana, identidad nacional, inclusión, interculturalidad, rescate de usos y costumbres, ecología, personajes y artistas emblemáticos de nuestra historia y cultura, fomento turístico o planteamientos de revisión de los hitos más importantes de la última década en Bolivia.

La convocatoria establece que el plazo para la recepción de obras cerrará el 23 de noviembre a las 18h30, para recabar mayor información los interesados pueden consultar la página www.minculturas.gob.bo además de las redes sociales en Facebook: Premio Plurinacional Eduardo Abaroa;  y Twitter: @PremioAbaroa.

  • 1451 veces leída
  • Cultura
  • cultura, premio, Eduardo Abaroa, Bolivia

También le puede interesar...

22 Agosto 2017, 21:15

La Paz ejercerá como Capital Iberoamericana de Culturas con visión indígena

La designación de la ciudad abre la posibilidad de que internamente se trabaje en la consolidación de proyectos como una Ley de Culturas, normas patrimoniales y la construcción de nuevos espacios de arte

22 Agosto 2017, 11:46

Legislativo inicia entrevistas a postulantes a magistrados del TCP y TSJ

Son 188 profesionales habilitados para las entrevistas, 89 al TCP y 99 al TSJ, etapa que concluirá el 26 de agosto

22 Agosto 2017, 11:22

Abren sobres para proyecto hidroeléctrico de Bolivia y Brasil

Una comisión abrió sobres con ofertas para la realización del “Estudio de inventario hidroeléctrico binacional en parte de la cuenca del Río Madera y afluentes ubicados en territorio boliviano y brasileño”

22 Agosto 2017, 06:06

Farías descarta regresar

Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, ex director técnico de The Strongest, César Farías, dejó en claro que “es muy difícil que vuelva a dirigir en Bolivia” y desmintió que haya un preacuerdo para regresar a la...

22 Agosto 2017, 05:26

Chuquisaca: Más firmas abren que las que cierran

El año pasado cerró una empresa por día, pero fueron más las que iniciaron actividad

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE