Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GRILLA TODAVÍA NO FUE DIFUNDIDA

Sigue la espera por programa del FIC y hay descontentos

07 Septiembre 2017Mariana Calizaya Vargas
PROTESTA. Grupo de bailarines de Street Dance en protesta, desde ayer.

PROTESTA. Grupo de bailarines de Street Dance en protesta, desde ayer.

RECLAMO

Los bailarines en huelga demandan la inserción de su festival en el POA 2018 para marzo, y asegurar la realización de la IX versión antes de fin de año.

Tras el lanzamiento del Festival Internacional de la Cultura (FIC) y mientras sigue la espera del programa, artistas que no estarán en esta versión ya expresaron su descontento. Los reclamos vienen de un grupo de bailarines de Street Dance, que ayer inició una huelga de hambre tras el corte de su participación luego de cuatro años, reemplazada por otra de menor costo, y de la Coordinadora de Artistas de Chuquisaca (COARCH), que no fue partícipe activa en la selección de propuestas.

Como sucede cada versión, la molestia de artistas locales con el FIC sale a relucir entre protestas y reclamos, pues muchos aseguran que fueron relegados.

Los bailarines de Street Dance que entrenan en la plaza 25 de Mayo instalaron un piquete de huelga en el quiosco de la plaza central en defensa de su IX Festival de Street Dance “Batalla en la Capital” que se realizaba dentro del FIC desde hace cuatro años, señaló el representante Ricardo Serrudo.

Añadió que la Alcaldía aseguró su participación y les instó a coordinar la presencia de invitados internacionales quienes también esperan la confirmación, pero al surgir otra propuesta, la organización priorizó otra de menor presupuesto, resaltó. La suya asciende a Bs 55.000.

El director Municipal de Cultura, Jaime Robles, respondió que el festival genera oportunidades y se eligió la propuesta que obtuvo mejor puntaje. Hubo siete criterios para la evaluación, entre ellas la viabilidad del proyecto.

Pablo Flores, miembro de Capital Family, el grupo seleccionado, aclaró que son artistas de la Capital, no de Cochabamba, como inicialmente sostuvieron sus detractores. Su propuesta, también un festival, asciende a Bs 30.000 con una serie de actividades urbanas y la presencia de jurados de Brasil, México y Ecuador.

La representante de la COARCH, Patricia Cordero, también expresó la molestia de su sector al ser convocados para la organización del FIC a último momento y en última instancia participaron como veedores, pero no les fue posible abarcar todas las áreas.

Indicó que muchos de sus miembros sugieren eliminar el festival y trasladar el presupuesto a actividades durante el año ya que por lo general el FIC no los beneficia.

La Alcaldía se había propuesto presentar el programa ayer, pero el acto fue cancelado. Continúa la espera.

  • 565 veces leída
  • Cultura
  • bailarines, COARCH, FIC, programa

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 10:26

Bailarines sucrenses de Street Dance inician huelga por ser excluidos del FIC

Los organizadores del FIC 2017 habrían reemplazado la actividad de los bailarines por una propuesta de Cochabamba

04 Septiembre 2017, 05:45

Sucre lanza su XIX Festival Internacional de la Cultura

Mostrarán un video promocional, el afiche y el programa; la velada de esta noche tendrá música, danza y concluirá con un brindis

03 Septiembre 2017, 05:45

FIC lanza con Correo del Sur seis afiches para coleccionar

Los lectores tendrán en sus manos la primera entrega el martes, en adhesión al Festival de Cultura

02 Septiembre 2017, 06:02

FIC: Confirman apertura en iglesia de San Lázaro

La apertura del XIX Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2017 se realizará en la iglesia de San Lázaro con motivo de revalorizar los espacios patrimoniales de la Capital. La organización dará a conocer los...

01 Septiembre 2017, 05:24

Sureña lanza vaso pinta y edición especial del FIC

Para disfrutar mejor de una cerveza se requiere de un vaso pinta, motivo por el que Sureña lanzó ayer su campaña promocional “Qué pinta de Sureña”. Con el canje de tapas de la cerveza Sesquicentenario y un monto...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE