Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HUBO FILAS LARGAS Y QUEJAS EN EL POLIDEPORTIVO

Caos por venta de puestos

15 Septiembre 2017Mariana Calizaya Vargas
Los estudiantes e invitados bailan hoy por la Gualala tras caótica venta

Los estudiantes e invitados bailan hoy por la Gualala tras caótica venta

Entre riñas, empujones, escupitajos y reclamos, la Alcaldía vendió ayer, en el Polideportivo de Garcilazo, todos los metros lineales, salvo los puestos en graderías, para la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe. Miles de personas durmieron en el lugar y muchas quedaron insatisfechas y sin espacios, pero no faltaron los revendedores que pidieron hasta Bs 500 por metro.

A las 8:00 de ayer, se abrieron dos accesos en ese recinto. En el ingreso superior se observó menos aglomeración, allí se vendieron lugares desde el inicio del recorrido hasta la calle Manuel Vilar y los sitios en graderías. Este sector fue el primero en descongestionarse.

Al otro lado también se formaron dos largas filas: una por grupos de amigos y familias, y la otra por adultos mayores y embarazadas. Ante llegados a última hora, la gente denunció que muchos aprovecharon las políticas preferenciales para ese sector.

Las horas pasaban y en medio de quejas los compradores protegían sus lugares pidiendo respetar sus listas. No faltaron los “colados” que desataron fuertes altercados en los que tuvo que intervenir la Policía.

Algunas personas denunciaron supuestos excesos policiales y uso de agentes químicos. La Policía dijo que no hubo necesidad.

Muchos aplaudieron el nuevo sistema de venta, que requería presentar el carnet de identidad, así como la ubicación, y otros lo rechazaron porque advirtieron desorganización que los tuvo esperando por horas. Otra vez, sugirieron mejorar la venta a través de bancos o internet.

Pese al conflicto, no faltaron los revendedores que anoche ofertaban los puestos en las redes sociales al doble o el triple del precio normal. Se decomisaron tres cédulas de identidad y la Policía ya investiga.

El director Municipal de Ingresos, Juan Batallanos, informó que hasta las 17:00, se vendieron todos los sectores salvo en graderías. Quedan unos 700 espacios que serán vendidos hoy, en las instalaciones de la Alcaldía de Yurac Yurac.

Anoche personas durmieron en parte del recorrido, sobre todo en el sector del estadio Patria.

DISPUTAS. Hubo al menos cinco fuertes altercados entre filas.

También le puede interesar...

15 Septiembre 2017, 05:55

Alcaldía paceña quiere encargarse de niño

El municipio de La Paz espera que la Defensoría de la Niñez alteña le derive al niño Israel, de 13 años, quien vivía en una casa de perro para que se tomen las medidas de protección necesarias, informó la secretaria...

14 Septiembre 2017, 02:26

Gremiales retoman sus protestas contra Revilla

Gremiales paceños volvieron a las calles ayer exigiendo la abrogación de la Ordenanza Municipal 442, que establece la carnetización para los comerciantes en las vías públicas.

14 Septiembre 2017, 02:01

Hoy: Venta de puestos da pistoletazo para la Entrada

La venta inicia hoy, a las 8:00, en dos accesos del recinto deportivo; la Alcaldía vuelve a advertir a los revendedores con procesos

13 Septiembre 2017, 12:19

Puestos para Guadalupe se venderán este jueves en el polideportivo de Garcilazo

La Alcaldía aclaró que los puestos se venderán solamente a mayores de edad y a dos puestos como máximo por personas

13 Septiembre 2017, 07:29

La venta de entradas para Rusia 2018 empieza mañana

La FIFA informó ayer de que el proceso de venta de entradas para la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 comenzará este jueves 14 de septiembre.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE