Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PEQUEÑO TEATRO DE LA PAZ ABRIÓ CON FUERZA

Artes escénicas del FIC conquistan a su público

20 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
TALENTO. La presentación de Pequeño Teatro ayer, en el 3 de Febrero.

TALENTO. La presentación de Pequeño Teatro ayer, en el 3 de Febrero.

El área de artes escénicas del Festival Internacional de la Cultura (FIC) va tomando fuerza. Ayer, Pequeño Teatro de La Paz presentó la “Mounstra de Cornelia de Loungue”, de Ariel Mastandrea, que relata las vivencias en un ser rechazado por sus pares en el circo que ella pertenecía.

Pese al cambio de ubicación del escenario por el paro movilizado al que convocó la Central Obrera Boliviana, la primera función del unipersonal La Mounstra de Cornelia de Loungue se realizó con un ligero cambio entre líneas dedicado, principalmente, a los estudiantes del colegio Junín.

El teatro de la Carrera de Comunicación Social era el escenario escogido inicialmente.

Verónica Armaza de Pequeño Teatro es quien interpreta a La Mounstra, la protagonista del circo "Ilusiones", que muestra el sentir de los seres deformes en los circos y que en tiempos de auge eran la principal atracción para el público.

"Ella reivindica su papel de monstrua, pero también muestra al público una monstrua con distintas facetas; cómo vive, cómo vive entre seres hermosos que son otros personajes del circo y cómo ellos también divierten al público", señaló la actriz.

Como un ser nada agradable a los demás, ella admiraba a los "seres hermosos" quienes la traicionan y ella se venga con su muerte.

"Es una paradoja, los bellos que insultaban a los monstros llegan a ser más monstruosos y llegan a ser lo que ella era para ellos", añadió.

Por su parte, el director del elenco, Guido Arce satisfecho porque los jóvenes "reaccionaron bien" a la puesta en escena, resaltó que la vida "es un circo" en el que se ríe, se llora, se vive; y un circo es la realidad de lo que pasa afuera, dijo.

El teatro es un pilar fundamental del FIC. Hoy es el turno del “Síndrome del quemado”, del teatro El Animal en el Distrito 4, a las 10:30, con la política de descentralizar las artes.

 

  • 486 veces leída
  • Cultura
  • artes, escénicas, FIC, público

También le puede interesar...

20 Septiembre 2017, 08:18

Caso LaMia: Nueve meses después no hay acusación

Hay una orden de aprehensión para una funcionaria que está con refugio en Brasil

20 Septiembre 2017, 07:45

Anteo, el grupo que marcó historia trasunta el tiempo

Fue la noche de Anteo. Dos de los espacios emblemáticos de Sucre sirvieron de escenario para homenajear a este reconocido grupo artístico: la Casa de la Libertad y el colegio centenario Junín, donde fue presentada...

20 Septiembre 2017, 07:43

Ciclo de cine muestra los últimos días de Bolívar

El ciclo de cine sobre el Libertador Simón Bolívar, que forma parte del programa del Festival Internacional de la Cultura (FIC), fue inaugurado ayer con la proyección del cortometraje “Bolívar, eterno”.

20 Septiembre 2017, 07:42

Invitan a ser parte de la farándula juvenil

Celebrando el Día de la Juventud y en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) este 21 de septiembre se realizará el Primer Concurso Municipal de Farándula Juvenil “El Pachajcho de la Juventud”, para lo...

20 Septiembre 2017, 07:41

La música chaqueña hoy se apodera del Mariscal

El hijo del laureado cantante chuquisaqueño y su grupo interpretará éxitos como “Te olvidaré”, “Hoy me iré” o “Nadie muere de amor”

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE