Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ESPECTÁCULO ATRAPA A SU SELECTO PÚBLICO

Festiniños logra ovación y va a distritos

20 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
TALENTO. La presentación de "Lero Lero Yasfankypankband" en la escuela Superior de Maestros.

TALENTO. La presentación de "Lero Lero Yasfankypankband" en la escuela Superior de Maestros.

El público pidió “una más”. La unidad educativa Ovando disfrutó a mil el show que ofreció “Lero Lero Yasfankypankband” como la primera actividad del “Festiniños” en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) y la Máquina Artística que se traslada hoy, al Distrito 4 con La Múcura, desde Colombia.

Los niños de la unidad educativa Ovando bailaron, cantaron y soltaron carcajadas al son del elenco que amenizó la mañana con ritmos folclóricos, latinoamericanos y swing jazz, entre otros, en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”. Así se abrió el Festiniños y su Máquina Artística del FIC 2017, con un público incansable que pidió que el show se repitiera.

El proyecto infantil nació hace medio año con Piti Campos, Alejandro “Pacho” Gonzales, Ramiro Castellón y Francisco Barrios como director musical.

Los artistas locales apuestan por algo nuevo, un proyecto para que los niños relacionen la diversión y el arte a través de lo imaginario para que “crezcan con ese espíritu y no sólo con lo que proporciona la sociedad. Es una alternativa que va más allá de lo que consumen en la tele, incluso la música reguetón que lamentablemente está bien metida en los niños y que la consumen como si fuera algo natural”, señaló Barrios.

Hoy la diversión se traslada al D-4, en El Tejar, a las 9:30, en la que se prevé el show de Bonnie y Jimena de La Múcura (Colombia). Allí se hará el lanzamiento de las casas distritales de cultura. Y a las 15:00, en Aldeas Infantiles SOS, con música y juegos.

El Festiniños busca descentralizar el arte e incluir a la niñez en el FIC no sólo como espectadores sino como promotores de arte.

  • 677 veces leída
  • Cultura
  • FIC, ovación, distritos, Festiniños

También le puede interesar...

20 Septiembre 2017, 07:45

Anteo, el grupo que marcó historia trasunta el tiempo

Fue la noche de Anteo. Dos de los espacios emblemáticos de Sucre sirvieron de escenario para homenajear a este reconocido grupo artístico: la Casa de la Libertad y el colegio centenario Junín, donde fue presentada...

20 Septiembre 2017, 07:43

Ciclo de cine muestra los últimos días de Bolívar

El ciclo de cine sobre el Libertador Simón Bolívar, que forma parte del programa del Festival Internacional de la Cultura (FIC), fue inaugurado ayer con la proyección del cortometraje “Bolívar, eterno”.

20 Septiembre 2017, 07:43

Artes escénicas del FIC conquistan a su público

El área de artes escénicas del Festival Internacional de la Cultura (FIC) va tomando fuerza. Ayer, Pequeño Teatro de La Paz presentó la “Mounstra de Cornelia de Loungue”, de Ariel Mastandrea, que relata las vivencias...

20 Septiembre 2017, 07:42

Invitan a ser parte de la farándula juvenil

Celebrando el Día de la Juventud y en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) este 21 de septiembre se realizará el Primer Concurso Municipal de Farándula Juvenil “El Pachajcho de la Juventud”, para lo...

20 Septiembre 2017, 07:41

La música chaqueña hoy se apodera del Mariscal

El hijo del laureado cantante chuquisaqueño y su grupo interpretará éxitos como “Te olvidaré”, “Hoy me iré” o “Nadie muere de amor”

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE