Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUARTO FESTIVAL CHAQUEÑO "HUÁSCAR APARICIO"

La música chaqueña hoy se apodera del Mariscal

20 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
INVITACIÓN. Huáscar Aparicio Junior y su grupo listos para el FIC.

INVITACIÓN. Huáscar Aparicio Junior y su grupo listos para el FIC.

EL ESPECTÁCULO

El cuarto Festival Chaqueño "Huáscar Aparicio" se realizará esta noche, a las 19:30, en el teatro Gran Mariscal, y es de ingreso libre. También estarán “Los cuatro para Tupiza” y "Manjay".

Los temas del inolvidable Huáscar Aparicio González –los éxitos coreados y algunos inéditos– volverán a resonar en el teatro Gran Mariscal, esta noche, en la voz de Huáscar Aparicio Jr., cuyo grupo se muestra más sólido a más de un año de su debut artístico.

Huáscar Rolando empezó cantando con su padre cuando era niño y los sucrenses seguidores del artista lo vieron crecer. Tras el fatídico accidente que segó la vida de casi todo el grupo, en junio de 2013, no volvió oficialmente a los escenarios hasta junio del año pasado, cuando debutó con un nuevo grupo.

En este último tiempo, la agrupación integrada por Juan Carlos Álvarez (bajo), Gabriel Colombo (primera guitarra y contracanto), Orlando Aparicio (guitarra base primera y tercera voz), Huáscar Rolando Aparicio (primera voz y guitarra eléctrica), Roger Garet (segunda guitarra y segunda voz), Andrés González (violín) y Ezequiel Rendón (batería), realizó varias presentaciones en Sucre, Monteagudo y Potosí, donde participó, por ejemplo, en la última entrada folclórica de Ch’utillos.

Todos los integrantes hicieron música antes de conformar el grupo con Huáscar Aparicio Jr., por lo que conocieron al padre. Varios recuerdan que en vida preguntaba a los todavía adolescentes sobre sus ensayos y estudios, compartiendo consejos y todo lo que sabía con gusto. Coinciden en que siempre inspiró a los jóvenes a la música y al arte, y prendió una llama en ellos que aún sigue encendida, por lo que ahora tratan de continuar con su legado en los escenarios.

Hoy, en la cuarta versión del festival de música chaqueña Huáscar Aparicio, dentro del Festival Internacional de la Cultura, quieren cantar con la gente un repertorio pleno de éxitos como “Te olvidaré”, “Hoy me iré”, “Nadie muere de amor”, pero también temas inéditos como “Maldito destino”, que se conocieron tras el fallecimiento del artista.   

¿Y a futuro? El grupo de Huáscar Aparicio Jr. trabaja en proyectos musicales de autoría propia y tiene previsto grabar un disco y videos musicales.

Esta noche no estarán solos. Abrirán el espectáculo “Los cuatro para Tupiza”, que en algún momento integró Huáscar Aparicio durante un año. La agrupación tiene 42 años de vida artística y está integrada por Juan Carlos Bazán (primera voz y percusión), Carlos Chávez (primera guitarra y tercera voz), Álvaro Tavera (segunda guitarra y contraalto) y Roger Garet (guitarra de acompañamiento y segunda voz).

Caracterizados por interpretar música folclórica latinoamericana, esta noche harán un recorrido por México, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina hasta llegar a Bolivia, cerrando con canciones de su tierra, Tupiza. La sorpresa: dos temas inéditos grabados por el grupo: Juana, la Guerrillera y A Suipacha.

Completará el espectáculo Manjay, de la ciudad argentina de Bandera.

La cita es a las 19:30, en el Gran Mariscal. Como en todas las actividades del FIC, el ingreso es gratuito.

También le puede interesar...

20 Septiembre 2017, 07:45

Anteo, el grupo que marcó historia trasunta el tiempo

Fue la noche de Anteo. Dos de los espacios emblemáticos de Sucre sirvieron de escenario para homenajear a este reconocido grupo artístico: la Casa de la Libertad y el colegio centenario Junín, donde fue presentada...

20 Septiembre 2017, 07:43

Ciclo de cine muestra los últimos días de Bolívar

El ciclo de cine sobre el Libertador Simón Bolívar, que forma parte del programa del Festival Internacional de la Cultura (FIC), fue inaugurado ayer con la proyección del cortometraje “Bolívar, eterno”.

20 Septiembre 2017, 07:43

Artes escénicas del FIC conquistan a su público

El área de artes escénicas del Festival Internacional de la Cultura (FIC) va tomando fuerza. Ayer, Pequeño Teatro de La Paz presentó la “Mounstra de Cornelia de Loungue”, de Ariel Mastandrea, que relata las vivencias...

20 Septiembre 2017, 07:42

Invitan a ser parte de la farándula juvenil

Celebrando el Día de la Juventud y en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) este 21 de septiembre se realizará el Primer Concurso Municipal de Farándula Juvenil “El Pachajcho de la Juventud”, para lo...

20 Septiembre 2017, 07:40

Festiniños logra ovación y va a distritos

El público pidió “una más”. La unidad educativa Ovando disfrutó a mil el show que ofreció “Lero Lero Yasfankypankband” como la primera actividad del “Festiniños” en el marco del Festival Internacional de la Cultura...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE