Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN PROYECTO QUE PRETENDE SENSIBILIZAR A LOS NIÑOS

Inauguran el programa de las casas de cultura

21 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
ESPECTÁCULO. La Múcura ofreció un concierto en inmediaciones Villa Rosario.

ESPECTÁCULO. La Múcura ofreció un concierto en inmediaciones Villa Rosario.

Salieron de viaje en 2013 a recorrer Sudamérica y llegaron a Bolivia. La Múcura de Colombia encantó con sus melodiosas voces en Villa Rosario de El Tejar, una de las casas distritales de cultura que, desde ayer, planea fomentar al arte en la niñez de Sucre incentivado por el Ministerio de Educación que ofrece una profesionalización en el área a través de instituciones certificadas.

Con flores en la cabeza y al aire libre, Bonnie y Jimena de La Múcura cantaron para la unidad educativa Aniceto Arce. Sus encantadoras voces se robaron la atención de los niños no sólo estudiantes, también de aquellos que pasaban por el lugar y de quienes observaban desde lo alto de sus hogares.

Las artistas trabajan en la producción de su disco "Aflora" y se dedican a la investigación acción en los países de Sudamérica y en proyectos sociales con el arte.

La actividad sirvió para anunciar que las bibliotecas, como la de Villa Rosario, se convertirán en casas distritales de cultura más allá de las actividades literarias, señaló el director municipal interino de Cultura, Jaime Robles.

En dichos espacios la ciudadanía y sobre todo los niños tendrán acceso a talleres permanentes de música y de danza y desde noviembre y durante las vacaciones, los cursos de teatro y en distintas áreas del arte para desarrollar sus capacidades e inculcar valores, añadió el Director.

La responsable de Formación Artística del Viceministerio de Educación Superior, Verónica Armaza, señaló que desde el Estado, el arte es promovido como una profesión más gracias a las certificaciones de centros e institutos del rubro en Sucre y el país.

 

  • 815 veces leída
  • Cultura
  • programa, casas, cultura

También le puede interesar...

21 Septiembre 2017, 05:31

Cessa reprograma para hoy reunión con la AE

La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) reprogramó para hoy la reunión que debió realizarse ayer con la Autoridad de Electricidad (AE) y las distribuidoras departamentales de energía eléctrica.

20 Septiembre 2017, 07:49

Turismo revaloriza cultura Jalk'a mediante una feria

Alumnos del curso 2° "B" de la Carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier interactuaron ayer en una feria con los colegiales de Potolo, quienes demostraron que la cultura Jalk'a está más viva que nunca.

19 Septiembre 2017, 04:50

Apicultura tiene Bs 115 millones de presupuesto

Desde 2015 a la fecha, la Gobernación ejecutó apena el 4% del presupuesto de Bs 115 millones que tiene para el desarrollo del Programa Apícola en Chuquisaca.

19 Septiembre 2017, 04:44

Periodismo Cultural abre programa de formación

Con una Jornada Internacional de Periodismo Cultural se dio inicio al Programa de Formación del Festival Internacional de la Cultura (FIC), que arrancó ayer en diferentes espacios de la Capital con acceso libre y...

18 Septiembre 2017, 20:35

Arranca demolición de casas afectadas por terremoto en la mexicana Juchitán

Hasta ahora hay 978 solicitudes de demolición de antiguas casas y modernos edificios de hasta tres pisos que resultaron semidestruidos por el movimiento telúrico de magnitud 8,2 que dejó un saldo de 98 muertos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE