Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTRENA HOY, EN EL GRAN MARISCAL

Fusión relata la historia de un “Indio migrante”

23 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
INVITACIÓN. Los artistas de esta noche.

INVITACIÓN. Los artistas de esta noche.

Una obra musical dedicada al “Indio migrante” se estrena esta noche. La Logia y la Comunidad Nayjama esperan sorprender en el Festival Internacional de la Cultura (FIC) con su fusión de rock y sicuris en la que relatarán la historia de un hombre que llega del campo a la ciudad para convertirse en un citadino más.

El proyecto emociona y se espera una respuesta positiva del público a ese “coqueteo musical” que surgió hace “mucho tiempo” entre ambos grupos liderados por José “Pepe” Alberto y Gonzalo “Cachito” Negrón. Luego de un trabajo musical intenso nació el “Indio migrante”, inicialmente nombrado como “Indio citadino”.

“Es la historia de cualquier persona del campo que se viene a la ciudad, es un poco lo que Pepe ha querido reflejar; todo lo que nace en el campo, cómo la ciudad es como un imán para la gente del campo y es la vivencia en la ciudad y en las diferentes actitudes. Nosotros hemos puesto la parte autóctona –como meterle un poco la tierrita- a lo que Pepe ha hecho toda su vida de músico”, apuntó Cachito, emocionado.

La obra contiene al menos una docena de los retoños musicales de Pepe como el “Indio Migrante”, “El principio y el final”, “Los hijos del Sol”, “Pankananitas” y “Juancito Pinto”. Las canciones autóctonas de Nayjama enriquecerán el mensaje que busca lanzar el proyecto impulsado por Marcelo Murillo.

“El indio nos generaliza a todos los que participamos en todo esto y creo que la misma ciudad en sí, porque Sucre es una ciudad de migrantes y uno de los temas que ha quedado pendiente es justamente repensarse la identidad como indios que han migrado y que ahora son indios citadinos. Creo que es necesario reflexionar sobre eso para bajarle un poco el tono a esto del racismo que ha quedado como herencia de la época colonial”, remarcó Pepe.

Más de 30 personas en escenario deleitarán al público. Yana Teatro, el Ballet Capezio y la pintura de Edwin Lambertín completarán la noche artística.

El show iniciará a las 19:30, en el teatro Gran Mariscal y las taquillas se repartirán en el mismo lugar desde las 16:00, según anunció la organización.

 

  • 3169 veces leída
  • Cultura
  • historia, Indio migrante, FIC

También le puede interesar...

23 Septiembre 2017, 05:33

Una historia de amor que acaba en delito de estupro

La pareja convivía, sin el consentimiento de los padres de la menor de edad

23 Septiembre 2017, 05:14

Del FIC... su feria sortea manillas para Residente

“Del FIC… su feria” se mueve con todo en esta jornada. Esta actividad transversal del Festival Internacional de la Cultura (FIC) que reúne a una veintena de artesanos trae sorpresas para el concierto de Residente...

23 Septiembre 2017, 05:13

Ancianos rememoran los años mozos

Con zapateos desde el alma y el entusiasmo dibujado en sus rostros, los adultos mayores del Hogar 25 de Mayo pasaron agradables momentos con el Ensamble Andino y las tunas universitarias que pusieron en marcha el...

23 Septiembre 2017, 05:10

Tunas de Latinoamérica galantean en el FIC

La alegría y la picardía de los gallardos hombres de negro de las tunas universitarias de Bolivia, Perú y Chile deleitaron ayer a los capitalinos con sus singulares canciones, en el marco del Encuentro...

23 Septiembre 2017, 05:09

Brújula

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE