Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA OBRA DEL PROFESOR LUIS CARRANZA SILES

Ballet Municipal cumple 27 años de arte y cultura

24 Septiembre 2017Álvaro Valdez
PRESENTACIÓN. El elenco del Ballet Municipal durante una función en el Colegio Nacional Junín.

PRESENTACIÓN. El elenco del Ballet Municipal durante una función en el Colegio Nacional Junín.

OBRA DE CARRANZA

El Ballet Folclórico Municipal fue conformado en 1990 por iniciativa del extinto profesor Luis Carranza Siles, una insigne personalidad de reconocida trayectoria y brillantes aportes al teatro, la historia y la literatura.

Celebrando sus 27 años de trayectoria artística, el Ballet Municipal de Sucre mostrará hoy, desde las 19:30, en el Teatro Gran Mariscal, la gran riqueza cultural de Sucre y el país a través del proyecto “Tejiendo Danza” en su segunda temporada. Es una actividad más del Festival Internacional de la Cultura.

“Este domingo 24 y lunes 25 los esperamos en el Teatro Gran Mariscal a las 19:30. La segunda temporada del Tejiendo Danza estará imperdible, de nuevo nos acompañará el grupo Sobrevivencia con su linda música”, anuncia el elenco en su sitio oficial de Facebook.

Bajo una nueva dirección a cargo del profesor Andrés Ibáñez, el Ballet Folclórico Municipal de Sucre busca investigar y proyectar nuevos trabajos especializados en la cultura de la región de Chuquisaca, mostrando folclore desde una nueva perspectiva con el fin de rescatar tradiciones que creíamos olvidadas.

Después de 27 años de funcionamiento, el Ballet Municipal está conformado por un gran número de aspirantes y bailarines que muestran a través de la danza, la riqueza, variedad, gracia, colorido y sentimiento del folclore en su más amplia dimensión, trabajando con la clara vocación de ser un organismo para recuperar, promocionar y difundir el arte, cultura y tradiciones populares.

Ibáñez explicó que Tejiendo Danza presenta una gama de muestras coreográficas de carácter folclórico en el que se mostrará todo lo avanzado hasta mediados de gestión representado en tres temporadas, proyectadas en espectáculos innovadores en la parte artística, técnica y sobretodo en una propuesta moderna de escenografía y ambiente.

El Ballet Municipal viene de cumplir varias presentaciones en la semana.

El 21 de septiembre, fecha de su aniversario, recibió un homenaje de BAFOPAZ, de La Paz; Estudio de Danza y Arte Boliviano “Edson Ontiveros”, de Cochabamba; Ballet Folclórico “Cima de Plata”, de Potosí; y Ballet “Libertad”, de Tarija, con quienes realizó presentaciones en el Mariscal y los colegios Junín, Aniceto Arce, San Javier y Goitia, además de inaugurar El Teatrino de Alto Delicias.

LOGROS

Ibáñez anotó como logros recientes la acreditación al Concejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales (CIOFF), la apertura de un nuevo salón de ensayos en el Colegio Junín, la creación de escuelas distritales y el ciclo de la Cuecoteca, un espacio de difusión y enseñanza de la música, danza, historia y evolución de la Cueca Boliviana al público en General.

Acreditado, el Ballet Folklórico Municipal de Sucre ahora "puede promover la cultura popular, salvaguardarla y popularizarla a través del canto, la música y la danza folclórica como embajadores de Bolivia en festivales internacionales de danza y arte folclórico", destacó su director.

  • 595 veces leída
  • Cultura
  • Ballet Municipal, arte, cultura

También le puede interesar...

24 Septiembre 2017, 06:18

Arte urbano confluye a la juventud en las calles

Grafitis con mensajes de valores y con motivo del Bicentenario, desde ayer le dan brillo al teatrino del puente Berdecio. Los jóvenes cultores del hip hop se citaron en este lugar donde se realizó el “Fusión Fest”...

24 Septiembre 2017, 06:17

Afrobolivianos reflexionan sobre derechos y cultura

Ven importante continuar con investigaciones para fortalecer usos y costumbres

21 Septiembre 2017, 05:29

Muestra de arte realza la figura de Don Quijote

Una interesante exposición de Artes Plásticas se inauguró ayer en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC), la misma que estuvo a cargo de la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre.

21 Septiembre 2017, 05:25

Inauguran el programa de las casas de cultura

Salieron de viaje en 2013 a recorrer Sudamérica y llegaron a Bolivia. La Múcura de Colombia encantó con sus melodiosas voces en Villa Rosario de El Tejar, una de las casas distritales de cultura que, desde ayer...

20 Septiembre 2017, 07:49

Turismo revaloriza cultura Jalk'a mediante una feria

Alumnos del curso 2° "B" de la Carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier interactuaron ayer en una feria con los colegiales de Potolo, quienes demostraron que la cultura Jalk'a está más viva que nunca.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE