Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN DESPLIEGUE DE ENERGÍA, COLORIDO Y JUVENTUD

El Ballet Folclórico de Sucre tejió sentimiento

25 Septiembre 2017Mónica Calabi
Ovación para la danza

Ovación para la danza

Con un lleno total del Teatro Gran Mariscal, el Ballet Folclórico Municipal abrió su ciclo de funciones de dos días con un despliegue de banderas latinoamericanas entrelazadas por los bailarines en un simbólico y emocionante cuadro que le dio el nombre al espectáculo denominado "Tejiendo Danza", presentado anoche en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC).

Andrés Ibáñez, el director del mencionado ballet, indicó que el espectáculo presentó una gama de muestras coreográficas de carácter folclórico con todo lo avanzado hasta la fecha.

El programa se dividió en dos partes. Comenzó presentando a Sucre con el bailecito, carnavalito y cueca, en tres cuadros a cargo de los más pequeños, danzarines de incluso cinco años de edad.

El elenco estable cautivó con la prestancia de una cueca paceña para más adelante interpretar la pícara y el salay. El grupo de mayores, en cambio, emocionó al público con los tobas llenos energía y color.

El espectáculo adquirió para la escuela un especial significado, porque cumplió 27 años de trabajo contínuo.

La segunda parte fue sorprendente al tener en vivo al grupo "Sobrevivencia", que enriqueció el show con una miscelánea de bailes de Bolivia. Los más pequeños trajeron al Mariscal danzas del oriente, de Mojocoya y de Tarija, entre otros. El elenco estable también bailó a saltos una cueca chapaca.

Los jóvenes en cambio estuvieron a cargo de interpretar danzas más elaboradas como la de los suris, aiquile y wititis.

La despedida fue emocionante con la presencia de los diez grupos en escena: pre infanti, infantil, juvenil, pre estable, y el elenco oficial a los que el público premió con fuertes aplausos.

Siguiendo su vocación este equipo humano realiza actividades en las escuelas distritales del municipio donde hacen llegar el conocimiento en danza a la población que habita los lugares aledaños al centro de la ciudad.

El FIC 2017 ingresa en su recta final.

DANZA. Los bailarines del Ballet Folclórico Municipal en escenario del teatro Gran Mariscal.
  • 2505 veces leída
  • Cultura
  • FIC, Ballet Folclórico, Sucre, sentimiento

También le puede interesar...

25 Septiembre 2017, 21:42

FIC: En incertidumbre el lugar del concierto de Residente

El artista puertorriqueño debía presentarse este jueves en el estadio Patria, sin embargo, el club capitalino Universitario informó este lunes que su partido frente a Petrolero lo jugará también este jueves 28

25 Septiembre 2017, 06:21

Pintar es como estar jugando todo el día

Un gran águila de colores, que se puede admirar en varias perspectivas, se está posando día tras día, en la plaza del monumento a Tomás Katari de Sucre. Nuestra colaboradora Lisbeth Ramos, entrevistó a Spaik, el...

25 Septiembre 2017, 06:14

RESIDENTE

Residente tomará por asalto Sucre, este jueves 28 de septiembre, a las 20:00. La voz de Calle 13, que recorrió el mundo para grabar su primer disco solista, fue entrevistado a principios de año por la prestigiosa...

25 Septiembre 2017, 06:11

Pensando lo nacional desde lo urbano La ciudad revisitada II en Sucre

Durante este lunes y martes, en la mañana y en la tarde, se desarrollará “La ciudad revisitada II” en el marco del FIC 2017 en el Auditorio Central del ABNB. Puño y Letra les presenta el programa completo de estas...

25 Septiembre 2017, 06:06

Tropiezo chuquisaqueño

Atlético Sucre y Flamengo volvieron a tropezar en la Copa Simón Bolívar. Ayer, en la quinta fecha del Grupo “C”, ambos perdieron como visitantes y continúan en los últimos lugares en la tabla de posiciones.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE