Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTRENO DEL ELENCO LOCAL "FANTASMÁTICO"

“Vacas Gordas” arranca risas del público sucrense

27 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
El teatro también seduce

El teatro también seduce

EL ELENCO

La obra fue dirigida por José Alejandro “Pacho” González, y actuada por Lina Mau Cruz y Antonio Flores, parte del elenco capitalino Fantasmático.

Una tragicomedia para reir a gusto así es “Vacas Gordas”, la puesta en escena del elenco chuquisaqueño Fantasmático, dirigido por José Alejandro “Pacho” González, y que anoche se estrenó con lleno total de butacas, en el Teatro 3 de Febrero, como parte del Festival Internacional de la Cultura (FIC).

Simple, sorprendente y entretenido fue el argumento de la obra de la uruguaya Estela Golovchenko, el cual giró alrededor de dos hermanos pobres que robaron una vaca la cual escondieron en un matadero abandonado donde trabajó su abuelo.

En medio de la ansiedad por el delito cometido, los personajes evocan recuerdos que por momentos apaciguaron el miedo y la culpa. Hasta que, de pronto, la historia dio un giro cuando los jóvenes se percataron de que allí mismo, unos bandidos ocultaron un maletín lleno de dinero. Por supuesto tienen la tentación de tomarlo, pero su conciencia los conduce a la decisión correcta y los ladronzuelos aparecen ante los medios de comunicación como los seudo héroes, descubridores de una estafa millonaria.

En síntesis, se puede decir que la obra encarnó la magia del teatro.

“Vacas gordas” representó sin lugar a dudas un desafío diferente para el director que por primera vez tomó el texto de un autor extranjero, toda vez que sus anteriores producciones fueron de autoría del mismo González.

“Estaba muy interesado en hacer una obra que no había escrito yo, porque a uno mismo es fácil faltarse al respeto. A la obra de Golovchenko hemos tenido que hacer algunas adaptaciones, pero manteniendo la esencia de la obra”, dijo a CORREO DEL SUR.

El reducido elenco compuesto Lina Mau Cruz y Antonio Flores se desempeñó magistralmente utilizando pocos recursos escenográficos, apenas una silla, unas cajas y un balde, donde su actuación acaparó completamente la atención del público que visiblemente se entretuvo y se compenetró con la obra.

Antes de “Vacas Gordas”, en sus cinco años de existencia, Fantasmático ya puso en escena “Domingos y Feriados”, “Dédalo”, “Por la borda” y “Raíz”.

SALUD. Las comadres del Mercado Central durante el festejo del año pasado.
  • 788 veces leída
  • Cultura
  • Vacas Gordas, risas, público, FIC

También le puede interesar...

27 Septiembre 2017, 05:40

Juguetes a cambio de una manilla para "Residente"

Hoy reparten manillas para el concierto de Residente. Sí, el puertorriqueño, ex vocalista de Calle 13 reafirmó la fecha para su presentación en el concierto clausura del Festival Internacional de la Cultura (FIC)...

27 Septiembre 2017, 05:39

La BBB presentó sus dos nuevos títulos

Dos nuevos aportes a la historia boliviana se presentaron ayer, en Sucre, de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB). Uno se desenvuelve en el marco de los orígenes de revolución de 1952 y el segundo agrupa...

27 Septiembre 2017, 05:39

FIC, en la recta final con más luces que sombras

Algunos artistas exponen sus quejas y observaciones; la organización continúa afanada con las tres últimas jornadas

27 Septiembre 2017, 05:37

Sinfónica de San José de Chiquitos enseña y atrapa

Arte para niños de la mano de otros niños. Así se desarrolló el concierto interactivo “Jugar para construir nuestras culturas”, que contó con la participación de pianistas de Sucre y de la Orquesta Sinfónica Infanto...

27 Septiembre 2017, 05:36

Niños del Psicopedagógico reciben el FIC con la magia del teatro

El Festival Internacional de la Cultura (FIC) llegó al Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios, los niños y adolescentes se divirtieron con la obra de teatro “La historia de Marisol, una arañita de raza pompón”.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE