Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTA NOCHE EN EL CAMPO FERIAL DE LAJASTAMBO

El festival llega a su epílogo con la música de Residente

28 Septiembre 2017Mariana Calizaya Vargas
CONCIERTO. El rapero, compositor y productor de 39 años cantará hoy, en el campo ferial de Lajastambo.

CONCIERTO. El rapero, compositor y productor de 39 años cantará hoy, en el campo ferial de Lajastambo.

EL ARTISTA

René Pérez (Residente), nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico en 1978. Es rapero, compositor y productor. Inició su carrera como vocalista y cofundador de Calle 13, en 2004.

Llegó el día. Residente ya está en la Capital para cerrar esta noche el XIX Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2017. Ayer, en medio de gran expectativa, la organización distribuyó entradas a los miles de seguidores del cantante que esta noche acudirán al Campo Ferial de Lajastambo, donde se efectuará el tan esperado concierto. Las puertas se abrirán desde las 17:00.

Según el Menú del FIC y como parte de su “Vuelta al mundo” en “Latinoamérica”, el ex vocalista de Calle 13, ingresará al escenario del Campo Ferial tras la presentación del DJ Malik, para iniciar con su “Fiesta de Locos” y hacerle “El aguante” a sus seguidores en Sucre.

Aunque, sin duda, “Atrévete, te, te” (2005) es la canción con la que se hizo fama, siendo la voz de Calle 13, el grupo con el que se abrió camino.

En su carrera como solista, hace un par de días, fue nominado a nueve Premios Grammy Latino. “Hijos del Cañaveral”, “La Cátedra” e “Immigrants” son algunas de sus composiciones que causaron revuelta este año.

El FIC habilitó 10.000 manillas, pero no todas se canjearon. Ayer, mientras crecía la larga fila en las afueras del Teatro al Aire Libre “Mauro Núñez”, los jóvenes expresaron su emoción por verlo rapear en vivo y dijeron esperar “lo mejor” de su concierto ya que él visita Sucre por primera vez. Según el director interino Municipal de Cultura, Jaime Robles, se espera que el artista pise suelo sucrense a las 10:00.

No hubo retraso en el canje de pases, que por lo general fueron por juguetes, pero sí molestias porque una vez más los “colados” surgieron a último momento, pese a aquello, una cantidad reducida de entradas será distribuida desde las 9:30 de hoy, en la Casa de la Cultura, confirmó Robles.

Como es de costumbre en este tipo de eventos, los revendedores salieron a través de las redes sociales con subastas desde Bs 30 hasta Bs 80, pese a que la Alcaldía dispuso que todas las manillas se pusieran personalmente a los asistentes. Los seguidores manifestaron su cuestionamiento al origen de las entradas, ya que los pases se mostraban sin alteraciones.

La organización prevé que el ingreso al Campo Ferial sea desde las 17:00, estarán habilitados dos ingresos.

Para cerrar con todo, mañana se desarrollará la “Cacharpaya del FIC” en La Recoleta, un festín de gastronomía en la CAINCO y una noche de Tango.

  • 2878 veces leída
  • Cultura
  • festival, epílogo, música, Residente

También le puede interesar...

28 Septiembre 2017, 06:46

Celebrando la primavera con el “Spring Festival”

El centro infantil “Abra Palabra” dio la bienvenida a la primavera con el “Spring Festival”, que se realizó en sus ambientes en presencia de todos los padres de familia.

27 Septiembre 2017, 05:40

Juguetes a cambio de una manilla para "Residente"

Hoy reparten manillas para el concierto de Residente. Sí, el puertorriqueño, ex vocalista de Calle 13 reafirmó la fecha para su presentación en el concierto clausura del Festival Internacional de la Cultura (FIC)...

27 Septiembre 2017, 05:31

Música e identidad dan el cierre a Ciudad Revisitada

La música y la ciudad, fue el tema elegido para cerrar la segunda edición de “La ciudad revisitada” en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) de este año.

26 Septiembre 2017, 15:57

Aerosmith cancela final de gira en América Latina por enfermedad de Steven Tyler

Estaba previsto que la banda se presentase este miércoles en Curitiba, para seguir su gira el sábado en Santiago de Chile y la semana que viene en Rosario (Argentina) y Monterrey (México)

26 Septiembre 2017, 05:39

Sector de artistas critica el desarrollo del Festival

Tras culminar la primera semana del Festival Internacional de la Cultura (FIC), algunos artistas observaron su desarrollo y, según ellos, la nula inversión que el movimiento generó en todos estos años, según su posición.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE