Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA JUVENTUD REBASÓ EL CAMPO FERIAL DE LAJASTAMBO

"Residente" se encargó de encender la "fiesta de locos"

29 Septiembre 2017Mariana Calizaya Vargas
Residente estremece en cierre del FIC

Residente estremece en cierre del FIC

EL ÚLTIMO DÍA

LA CACHARPAYA DEL FIC

Festín de la Cocina

Boliviana

Lugar: Cámara de Industria y Comercio Chuquisaca

Hora: 10:00

Noche de Tango

Artista: Dardo Greco

(La Paz)

Lugar: Papa George

Hora: 19:30

El mal tiempo que anoche reinó en la ciudad se disipó con la emoción transmitida al cierre del Festival Internacional de la Cultura (FIC). Residente hizo retumbar con toda su fuerza el Campo Ferial de Lajastambo en la serenata por el 479 aniversario de Fundación de la Villa de La Plata.

En la despedida de la décimo novena versión del festival, y tras el ingreso de una multitud al Campo Ferial, la música de DJ Malik puso a tono la noche en la que una vez más el mal clima quiso jugar una mala pasada.

Hubo al menos una hora de espera para que el rapero saludara a su público. Pues se había previsto que ingresara a las 21:00. Pese a la prolongada espera, el ex Calle 13 se subió al escenario y arrancó el grito del público con composiciones que avanzan en el ranking actual.

Los fans del puertorriqueño en Sucre acudieron al campo ferial de Lajastambo desde temprano para lograr un puesto en primera fila.

Como era de esperarse, “Atrévete, te, te” fue la canción más coreada así como el “Baile de los pobres”, “Cumbia de los aburridos”, “La vuelta al mundo”, “Latinoamérica”, “Fiesta de locos”, “El aguante” y “Vamo’ a portarnos mal”, entre otras nuevas composiciones que no fueron indiferentes a los asistentes.

Luego de un show de casi dos horas, y con las ganas de más, los espectadores tuvieron problemas para salir del lugar. Los automóviles provocaron un dilatado embotellamiento vehicular, tanto que fue casi imposible salir del estacionamiento. No hubo control policial ni apoyo para solucionarlo.

Aunque se había prohibido el consumo de alcohol, tanto afuera como adentro, la seguridad fue burlada dejando un basural de botellas por doquier.

Así con altas y bajas el FIC concluye hoy con su Menú Cultural que durante 12 días ofertó teatro, artes plásticas, audiovisuales, música, danza, literatura, producción artesanal y un programa formativo para acrecentar los conocimientos con diferentes temáticas, en las que participaron reconocidos personajes locales, del interior del país y del extranjero en un intercambio de culturas y apreciaciones.

MOVIMIENTO. El puertorriqueño ofreció una verdadera fiesta que acabó a la medianoche.
  • 3805 veces leída
  • Cultura
  • Residente, FIC, fiesta de locos

También le puede interesar...

29 Septiembre 2017, 05:08

Festiniños cierra con teatro atiborrado

El estreno de la obra "El tesoro de Tanga Tanga" interpretada por el grupo de títeres Paralamano en el cierre de las actividades del Festiniños del Festival Internacional de la Cultura (FIC) atiborró el Teatro 3 de...

29 Septiembre 2017, 05:07

Presentan libro con relatos de la ciudad de La Plata

La publicación fue auspiciada por la Biblioteca del Bicentenario de las Américas

29 Septiembre 2017, 05:05

Creativo taller cerró con una exposición colectiva

El artista venezolano Macjob Parabavis cerró el taller de prácticas de arte contemporáneo “Ocio y Conquista”, que dictó en el Festival Internacional de la Cultura (FIC). Una exposición montada por los entusiastas...

29 Septiembre 2017, 05:04

Alumnos exhiben sus cuadros en el FIC

Bajo la premisa de "el arte no tiene edad", el Taller de Dibujo y Pintura de San Francisco Xavier expone cuadros perfilados con la imaginación de jóvenes, niños y adultos de esta sección artística de la casa de....

28 Septiembre 2017, 06:40

Carmina Burana

En el marco del Festival Internacional de la Cultura, se presentó la obra Carmina Burana en Papa George, donde el público presente pudo deleitarse con la colección de poemas de la edad media transmitidas por la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE