Diario Digital Correo del Sur
EL GOBIERNO PRESENTÓ LA GUÍA DE INTERPRETACIÓN TURÍSTICA

El Palmar con potencial

12 Octubre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
El Palmar con potencial

El Palmar con potencial

APUNTES

  • Es un área protegida de Chuquisaca con más de 59.000 hectáreas.
  • Alberga a varias especies en extinción y únicas en el mundo como el oso jucumari u oso andino y el palmar Janchicoco.

El área protegida El Palmar de Chuquisaca apunta a crecer en turismo y destacar sus potencialidades en el país y fuera de él a partir de la Guía de Interpretación Turística “Interpretación ambiental, sendero El Palmar”, entregada en las últimas horas por el Gobierno nacional.

El maravilloso bosque de más de 59.000 hectáreas, con una variada flora y fauna, da un paso más para convertirse en un centro turístico destinado a los amantes de la naturaleza, además de favorecer al crecimiento económico de la región.

En contacto con CORREO DEL SUR, el alcalde de Presto, José Luis Pérez, indicó que el martes se reunieron con autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo en La Paz, donde se presentó la Guía de Interpretación Turística de El Palmar, con una inversión de 35.000 dólares.

El folleto de más de 30 páginas titulado “Interpretación ambiental, sendero El Palmar” fue elaborado por la Asociación Huellas con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

La autoridad señaló que el ejemplar muestra los atractivos turísticos, la artesanía y la fauna como el oso jucumari, el puma, el gato andino, el zorro, aves en gran variedad como la paraba roja, el cóndor y otros. En flora destacan la palmera Janchicoco, especie única en el mundo que crece a 3.000 metros sobre el nivel del mar, llegando a unos 40 a 50 metros de altura, así como el pino de monte, entre otro tipo de vegetación.

Esta guía también rescata la cultura, la artesanía, la cestería y la historia de El Palmar, comprometida con el desarrollo de las familias.

“Hay el fuerte compromiso de mejorar la calidad de vida de quienes viven en el área protegida El Palmar. Ya se están formando a personas en temas de gastronomía, guías turísticos, para poder hacer que el turismo mueva la economía y darle un movimiento al sector y al departamento de Chuquisaca”, subrayó el Alcalde.

También se presentó el video promocional “Turismo Comunitario El Palmar” para potenciar el área natural de manejo integral de Chuquisaca reconocida por el Gobierno, y se firmó el memorando de acuerdo del proyecto de ecoturismo en El Palmar, en su segunda fase, con 35.000 dólares.

El área protegida de El Palmar fue creada el 20 de mayo de 1997 mediante decreto supremo 24623. Se encuentra en el municipio de Presto de la provincia Jaime de Zudáñez. La región se conoce también porque allí está la casa de la heroína de la independencia Juana Azurduy de Padilla.

El Ejecutivo de Presto señaló que se gestiona 1 millón de dólares para proyectos de turismo y desarrollo alternativo.

 

  • 1319 veces leída
  • Cultura
  • El Palmar, potencial, turismo

También le puede interesar...

11 Octubre 2017, 05:13

Gobernaciones asignan pocos fondos a turismo

Las nueve gobernaciones del país invertirán este año el 0.31% de su presupuesto en turismo, el porcentaje más bajo desde 2011. La cifra se explica por el recorte de presupuesto y la falta de competitividad del sector.

05 Octubre 2017, 02:18

Estudiantes de Turismo exigen docentes de inglés

Piden docentes de inglés. Universitarios de Turismo de San Francisco Xavier iniciaron ayer una protesta con la toma física de su infraestructura tras una prolongada espera para la designación de nuevos catedráticos...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE