Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN TODAVÍA NO DA SU APORTE

La Capilla de la Gualala estaría lista a fin de año

09 Noviembre 2017CORREO DEL SUR
CUBIERTA. Trabajos de la Escuela Taller Sucre en la Catedral.

CUBIERTA. Trabajos de la Escuela Taller Sucre en la Catedral.

Un trabajo arduo y dedicado, similar a una restauración facial para embellecerla por fuera, se ejecuta en la Catedral Metropolitana, uno de los principales patrimonios de Sucre. Hasta fin de año, y sólo con el aporte presupuestario de la Alcaldía, podrían culminar las obras en la capilla de la Virgen de Guadalupe, parte de una de las cuatro fases del proyecto.

Las fachadas, cubiertas, el atrio y la torre de la Catedral son las cuatro fases de intervención que cubre la Escuela Taller Sucre (ETS). No obstante, La prioridad es la capilla de la “Gualala”, tal y como se comprometieron, señaló su director Domingo Izquierdo y que aspiran a tenerla lista hasta fin de año.

Actualmente, la ETS se ocupa de las cubiertas y hasta la fecha, según indicó Izquierdo, hay un 60% de avance en el retiro del revestimiento de cerámica vidriada, así como la membrana impermeabilizante de una anterior restauración para llegar a la carpeta de hormigón que será restaurada y finalmente solucionada como corresponde.

El proyecto asciende a más de Bs 2,5 millones; el 20%, Bs 502 mil, proviene del municipio, con el que se prevén atender aspectos netamente externos “mientras llega el aporte de la Gobernación” que alcanza a más de 2 millones, recordó el Director.

Un total de 2.128 metros cuadrados de revestimiento pasarán por la mano de obra, salvo una zona que corresponde al Museo Eclesiástico que mantiene las piezas originales y otra que ya fue intervenida el año pasado.

El arquitecto indicó también que la Comisión de Arte Sacro contribuyó económicamente para resolver algunos detalles internos y de recuperación de algunas piezas y sitios, como una cancela que se encontraba en la parroquia de San José y la habitación de una puerta tapiada anteriormente que conecta a la capilla de San Juan de Mata.

 

También le puede interesar...

09 Noviembre 2017, 04:44

La festividad de Guadalupe recaudó más de Bs 300 mil

Luego de tres meses de la festividad de la Virgen de Guadalupe, finalmente se conoce que lo recaudado en la venta de puestos para apreciar la entrada folclórica alcanza a Bs 316.460, lo que conlleva a que las...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE