Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA NOCHE DE MUSEOS "DEL OCASO A LA ALBORADA"

Sucrenses se reencuentran con su riqueza patrimonial

25 Noviembre 2017César Vale
Noche de Museos movilizadora

Noche de Museos movilizadora

Miles de sucrenses se reencontraron con su pasado en la noche de museos “Del ocaso a la alborada”, que volvió a realizarse luego de un año de pausa. Los organizadores destacaron la masiva participación de los pobladores y su comportamiento.

Ávidos de conocer la riqueza patrimonial, histórica y cultural que se guarda en los museos, miles de sucrenses, ya sea en familia, en pareja o entre amigos, visitaron anoche parte de los 29 espacios habilitados, aunque tuvieron que realizar largas filas en muchos casos.

“Es importante que los museos estén abiertos gratuitamente no solamente una vez al año, sino varias veces para que conozcamos nuestro origen, nuestra cultura, nuestras costumbres y podamos respondernos quiénes somos”, comentó el visitante Américo Murguía.

Unos se dieron tiempo para observar detenidamente cada una de las piezas artísticas que se exponían, otros hicieron un recorrido rápido con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de museos. Se observó gran cantidad de jóvenes.

“Es una excelente iniciativa. El hecho de que sea gratis hace que las personas se interesen mucho más, sobre todo los jóvenes que por lo general no asisten por falta de presupuesto”, comentó la visitante Katherine Solís.

El Consejo de Museos de Sucre, promotor de la actividad desde hace una década, destacó la participación masiva de los pobladores y comprometió continuar abriendo gratuitamente sus espacios cada año.

“Nos sentimos satisfechos porque creo que hemos logrado acercar a la población hacia su patrimonio cultural que es la finalidad de este evento; no es un evento turístico sino es una actividad para los sucrenses, para los chuquisaqueños y para los bolivianos”, comentó el coordinador del Consejo de Museos de Sucre, Edmundo Salinas.

Descartó la posibilidad de que la jornada se realice varias veces al año, como solicitaron varias personas, porque en su criterio la población perdería el interés.

“La Navidad, los Carnavales y el 6 de Agosto son una vez al año, hay que esperar, entonces la Noche de Museos se desgastaría si lo hiciéramos dos veces al año”, bromeó.

Estaba previsto que la jornada terminara a la 1:00 de hoy, pero algunos recintos se apresuraron a cerrar después de la medianoche, lo que generó algunas quejas.

 

CURIOSIDAD. La población acudió masivamente a los museos y centros culturales que anoche abrieron sus puertas...PATRIMONIO. Una de las salas del Museo Colonial Charcas.VISITA. Muchas personas aprovecharon para tomarse fotos.
  • 992 veces leída
  • Cultura
  • sucrenses, riqueza, patrimonial

También le puede interesar...

20 Noviembre 2017, 18:30

Triatletas bolivianos vencen sus miedos y ganan medalla de oro en valentía

La participación de los chuquisaqueños Luis Flores, Hugo Zarate y Ángela Caballero llamó la atención de la corresponsal de la agencia EFE, Jeimmy Paola Sierra

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE