Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
WORLD TRAVEL AWARDS RECONOCE LA RIQUEZA PATRIMONIAL

Bolivia gana título a "Mejor Destino Cultural Mundial"

11 Diciembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR, EFE y ABI
Bolivia, el Mejor Destino Cultural del Mundo en los Oscar de Turismo

Bolivia, el Mejor Destino Cultural del Mundo en los Oscar de Turismo

Bolivia es el "Mejor Destino Cultural de Primer Orden del Mundo 2017”, título entregado ayer en la gala final de los premios World Travel Awards (WTA), el más importante del mundo que reconoce la excelencia de la industria de viajes y turismo.

El galardón mundial WTA eligió a Bolivia como el "Mejor Destino Cultural del Mundo 2017" en la gala final que se realizó en Vietnam, premio que se conoce también como el "Óscar del Turismo".

Dicha premiación, en su 24º versión, reconoce mundialmente el sello definitivo de calidad y ubica a Bolivia sobre China, Francia, India, Italia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Vietnam, según el portal web de los premios.

Bolivia ya recibió el 9 de septiembre, la distinción de esa misma entidad, como el “Mejor Destino Cultural de América del Sur” frente a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

La Gala Final se realizó en el majestuoso JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, situado en uno de los sitios más turísticos de la Costa Sur de Vietnam con la presencia de cientos de líderes de la industria del turismo de esa región y del mundo.

Fue la etapa final del concurso que recorre inicialmente los diferentes continentes coronando a los mejores países en ceremonias regionales.

El proceso de selección concluyó el 30 de octubre tras la votación de prestigiosos profesionales y ejecutivos que trabajan en el sector de viajes, turismo y hospitalidad, además de los viajeros del mundo.

El presidente Evo Morales manifestó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter donde, en un primer mensaje, sostuvo que la designación muestra que el mundo reconoce la "riqueza cultural" y "el patrimonio cultural" del país.

"Nuestra patria ha sido bendecida por la Pachamama (Madre Tierra) y los achachilas (deidades andinas) con una belleza y diversidad cultural incomparables, que son nuestra identidad, nuestra fuerza", indica el fragmento de un segundo mensaje de Morales que lanzó una invitación a visitar Bolivia.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, subrayó la importancia de la nominación al recordar que es la premiación más importante del mundo del área y dijo que el país está preparado, con infraestructura y servicios turísticos, para recibir a los visitantes.

Otros países sudamericanos galardonados son Perú, como Mejor Destino Culinario, y Machu Picchu como Mejor Atracción Turística; Chile obtuvo el título a Mejor Destino de Turismo Aventura; Ecuador el de Mejor Destino Verde y las Islas Galápagos como Mejor Destino Playa, y de Argentina el Charming Luxury Lodge & Private Spa, como Mejor Boutique Resort.

GALARDÓN. En la gala final del evento que premió a varios países del mundo por su cultura y turismo.

También le puede interesar...

11 Diciembre 2017, 09:07

Yamil Borda Sosa es el nuevo Comandante en Jefe de las FFAA

El nuevo Comandante afirmó que recibe unas FFAA que profundizan los principios nacionalistas, anticapitalistas y antiimperialistas

11 Diciembre 2017, 05:54

Bolivia y México suprimen visas en marzo

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que a partir del marzo entrará en vigencia un acuerdo entre Bolivia y México para suprimir las visas para ciudadanos de ambos países.

10 Diciembre 2017, 06:49

Clausuran Juegos Escolares

Tras seis días de intensa competencia deportiva, los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 llegaron a su final ayer con una ceremonia de clausura llena de alegría y color.

09 Diciembre 2017, 06:16

Bolivia enfrentará a Perú en la Copa Davis de tenis

La Federación Boliviana de Tenis dio a conocer el rival y la sede de la edición 2018 de la Copa Davis, torneo en el cual el seleccionado boliviano tratará de hacer historia con el ascenso al grupo I. Hasta el momento...

09 Diciembre 2017, 06:15

Bolivia derrota a Chile en fútbol playa y Evo celebra

La selección boliviana de Fútbol Playa categoría Sub-20 logró el jueves su primer triunfo en el Sudamericano que se desarrolla en Uruguay al imponerse a Chile por 5-4, con lo que acabó cuarta en su grupo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE