Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL TALENTO DE LA CANTANTE SUPERÓ TODA FRONTERA Y GÉNERO

Adiós a la voz de la joven soprano lírica Alba Pereira

01 Febrero 2018Dayana Martínez Carrasco
ENTREGA. Alba Pereira, la soprano tarijeña con residencia en Sucre será despedida hoy.

ENTREGA. Alba Pereira, la soprano tarijeña con residencia en Sucre será despedida hoy.

Una de las voces más relevantes de la música nacional, será despedida hoy, en Sucre. Alba Pereira Amézaga, la soprano más conocida en la Capital, falleció la noche del martes y hoy, a las 10:00, recibirá el último adiós en la misa de cuerpo presente.

La joven cantante interpretó distintos géneros durante toda su vida, fue así que participó de proyectos tanto de música tropical como lírica, en una entrega que sólo tienen aquellos que nacieron para alzar la voz, y en su caso, en registros tan altos que la ubicaban como una distinguida soprano.

Pereira nació en Tarija, pero siempre fue conocida como parte del patrimonio artístico de Sucre. No estudió música profesionalmente, pero se puede afirmar que durante sus 35 años de vida se dedicó a formar su voz, a tal nivel de hacerla reconocida incluso en el extranjero, al representar a Bolivia como parte de algunos ensambles y coros, como el de Bellas Artes de Santa Cruz, que hizo una gira por Europa.

En los últimos años, Pereira se dedicó al género lírico, bajo la dirección del contratenor Rodrigo Alcoreza, quien destacó que la cantante fue la única soprano de ese género, en Sucre y una de las trovadoras más reconocidas por los músicos bolivianos.

“Fue una gran artista, ha sido la mejor voz que ha tenido Sucre en los últimos 100 años, la única soprano lírica que Sucre ha tenido con formación, un pilar fundamental para el desarrollo de la música clásica en la Capital”, aseguró quien fue su maestro en los últimos seis años.

“Alba tenía un registro muy poco usual, es una de las voces que ha nacido con un tipo de técnica ya inmersa para la música clásica, una voz con registro agudo pero que tenía mucho color en notas de registro medio que le daba una versatilidad para cantar incluso como mezzosoprano o contralto”, destacó.

Pereira fue miembro fundadora de los ensambles “Novi Orbis” y el de la Casa de la Libertad, pero su salto más popular fue cuando resultó ganadora del show televisivo “Operación Fama”.

Así, su voz será extrañada por generaciones enteras que conocieron de su trabajo y sobre todo de su pasión, innegable para el mundo artístico y su familia, que la oyó cantar a diario. Hoy, la despedida al “pajarito cantor” como su mamá, Alba Amézaga la recuerda, será a las 10:00, en la misa de cuerpo presente que se oficiará en el templo de Santo Domingo.

  • 4899 veces leída
  • Cultura
  • joven, soprano, lírica, Alba Pereira

También le puede interesar...

01 Febrero 2018, 06:20

Robo

31 Enero 2018, 11:21

Fallece la destacada soprano Alba Pereira Amézaga

Pereira, de 35 años de edad, era considerada como una de las sopranos más memorables de la Capital y era reconocida a nivel nacional

29 Enero 2018, 07:15

Un accidente de bus deja saldo de una joven muerta

Un bus de la empresa Trans Capital 2 volcó la madrugada de ayer, domingo, proveniente de Santa Cruz a tres kilómetros antes de llegar al retén de la Zapatera. Una persona falleció y 30 resultaron heridas, de las...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE