Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRODUCTORES DESAFÍAN A RECONOCER EL SÉPTIMO ARTE

Cineastas nacionales piden respaldo desde el Estado

01 Febrero 2018CORREO DEL SUR
DRAMA. Luz en la copa, de Alejandro Pereyra.

DRAMA. Luz en la copa, de Alejandro Pereyra.

Cineastas bolivianos preseleccionados al Premio Platino, de cine Iberoamericano, apelan por el reconocimiento del valor de su oficio y por el cumplimiento de las responsabilidades del Estado para promover el séptimo arte en el país.

La directora de la película Las Malcogidas, Denisse Arancibia, abogó por la elaboración de una nueva ley de cine y que el Estado, el Ministerio de Culturas y autoridades gubernamentales comiencen a considerar la producción cinematográfica como un “oficio legítimo, que genera ingresos, empleo, mueve capital y sobre todo y más importante, da la cara por el país a nivel internacional. Es algo urgente y lo necesitamos ¡ya!”, comentó la paceña de nacimiento y sucrense de corazón.

Las Malcogidas fue preseleccionada en Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección y Mejor Guion (Denisse Arancibia), Mejor Interpretación Masculina (Ariel Vargas Mejía y Bernardo Arancibia), Mejor Interpretación Femenina (Marta Monzón), Mejor Dirección de Montaje (Daniel Bargach Mitre), Mejor Dirección de Arte (Claudia Gaensel) y mejor Dirección de Sonido (Gonzalo Quintana).

Otro de los nominados, Alejadro Pereyra, con la película Luz en la Copa, ganadora de varios reconocimientos nacionales, enfatizó en las carencias en políticas culturales que se deben trabajar para lograr que la producción nacional se visibilice en todo el país y el exterior.

Si bien destacó que hay mejores condiciones para producir cine, especialmente independiente, y más opciones para la formación autodidacta, recordó que el desafío para las autoridades es poner de su parte, al menos, en la promoción del cine local, enfatizó el sucrense.

Luz en la Copa fue preseleccionada como Mejor Película de Ficción y mejor Dirección de Montaje.

 

  • 203 veces leída
  • Cultura
  • cineastas, nacionales, Estado

También le puede interesar...

01 Febrero 2018, 06:12

Estado brasileño negocia la compra de gas y urea

Equipos técnicos del Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se reunieron con el gobernador del estado brasileño de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja, quien expresó el...

01 Febrero 2018, 01:16

Chuquisaqueños van por más logros internacionales

Motivados por los logros obtenidos en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), los tres deportistas chuquisaqueños que consiguieron medallas en la justa internacional ahora ponen la...

29 Enero 2018, 07:43

Principal escenario de Sucre

Sede de grandes eventos, así es catalogada Sucre. Y una de las principales razones es el estadio Patria, que fue inaugurado en 1992 y que no solamente recibió torneos locales y nacionales, sino también internacionales.

25 Enero 2018, 06:49

Luciérnagas sirven para diagnosticar estado de bosques

Las luciérnagas, especie de insecto luminiscente, son consideradas un indicador clave para conocer el estado de conservación de los bosques húmedos y su biodiversidad en México.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE