Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS TURISTAS ACCEDERÁN AL SERVICIO WIFI Y DE CAFETERÍA

Plan de gestión apunta a subir visitas en La Glorieta

06 Febrero 2018Mariana Calizaya Vargas
PLAN. La presentación de un proyecto de restauración facilitará la búsqueda de recursos.

PLAN. La presentación de un proyecto de restauración facilitará la búsqueda de recursos.

ACTIVIDAD

Para generar un valor agregado al patrimonio y asegurar la permanencia de los turistas, el castillo de La Glorieta ofrecerá internet por WiFi y otros servicios como cafetería.

Para disfrutar de la majestuosidad del castillo de La Glorieta por más tiempo, se modificó el horario de visita a uno de manera continua. En el museo histórico también se implementará WiFi y otro tipo de proyectos, a largo plazo, como la anhelada restauración del edificio.

A partir del plan de gestión del castillo de La Glorieta, perteneciente a los príncipes Francisco Argandoña y Clotilde Urioste, y con el fin de brindarle un “valor agregado” e incremento en el flujo turístico, la apertura de sus puertas fue modificada en horario continuo, señaló la secretaria departamental de Culturas y Turismo, Cloris Lambertín.

“Teníamos mucho problema porque mucha gente bajaba del Parque Cretácico y se encontraba con las puertas cerradas. Hemos podido, por fin, tener un horario adecuado. Ahora el Castillo funciona desde las 10:00 hasta las 17:00, en horario continuo, de martes a domingo”, añadió al apuntar que la modificación del horario “no fue fácil” por la Ley del Funcionario Público, pero que a través de una resolución administrativa, los nuevos horarios se adecuaron a la demanda turística.

Lambertín indicó que la instalación de una fibra óptica está en su última fase a fin de que los turistas permanezcan más tiempo en el lugar al tener acceso a internet a través de WiFi, como se había anunciado hace casi un año. También se tiene previsto incluir el servicio de cafetería.

Para mejorar la oferta, se espera concluir, hasta el primer semestre, el proyecto de restauración, para “tocar puertas” a instituciones y conseguir los fondos necesarios. Las cooperaciones alemana y china serían las mejores aliadas, dijo.

La Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación, por otro lado, tiene Bs 2 millones en su techo presupuestario, que se asemeja al de 2017.

Recordó que este año se trasferirán los recursos para la restauración de la Catedral Metropolitana, y aseguró que se pretende beneficiar a otros patrimonios que se encuentran en el resto del Departamento; pero, para inscribir los recursos se necesitan presentar proyectos. Tomina está interesada en la restauración de las cubiertas de su templo y la comunidad Candelaria quiere desarrollar su turismo, por citar algunas.

También está pendiente la marca turística de la región, aunque la intención es unificar la propuesta de la Gobernación con la Municipalidad.

  • 503 veces leída
  • Cultura
  • plan, gestión, visitas, La Glorieta

También le puede interesar...

06 Febrero 2018, 06:52

TSJ: Fracasó el plan de descongestión de cárceles en el país

En los últimos tres años el hacinamiento en las cárceles se redujo sólo en un 10%

02 Febrero 2018, 07:29

México: Militares continuarán en plan de seguridad

El Gobierno mexicano negó ayer que haya condiciones para retirar a las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad pública, al presentar los resultados del despliegue de policías federales en puntos conflictivos...

01 Febrero 2018, 01:19

Karting cierra su gestión

Cerrando su calendario 2017, la Asociación Municipal de Karting realizó anoche la premiación de los campeones de la gestión pasada y anunció la renovación de su directorio.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE