Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS BOLIVIANOS FUERON APLAUDIDOS POR EL PÚBLICO, PERO SU NOTA FUE LA MÁS BAJA

Bosé emociona a Viña en la noche de Los Vidaleros

21 Febrero 2018Raykha Flores
CHILE. Los Vidaleros en Viña del Mar y el cantante Miguel Bosé, el primer Artista Ícono en el festival.

CHILE. Los Vidaleros en Viña del Mar y el cantante Miguel Bosé, el primer Artista Ícono en el festival.

RETORNO NACIONAL

Bolivia estuvo ausente durante los últimos años de Viña del Mar. En 2014, Chila Jatun estuvo a punto de ganar la competencia. Se impuso Chile por decisión de la presidenta del jurado de entonces, la cantante Paloma San Basilio, lo que generó una oleada de indignación en Bolivia.

Aplaudidos por el público, que rechifló la baja calificación del jurado, Los Vidaleros debutaron en representación de Bolivia, esta madrugada, en la apertura del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Los tarijeños, que se presentaron a las 2:00 de esta madrugada, hora boliviana, en la primera ronda de la competencia folclórica, recibieron una calificación de 4,6 de parte del jurado con el tema "La reina", en ritmo de caporal.

En la red social Facebook, bolivianos alentaron al grupo, aunque advirtieron que a la interpretación le faltó fuerza y hubo algunas desafinaciones; también reclamaron mayor entusiasmo a los danzarines de Mi Viejo San Simón que los acompañaron.

Las críticas más fuertes fueron para el cantante y actor chileno Augusto Schuster, que le puso 1 sobre 7 a Bolivia, algo que los mismos chilenos reprocharon en Twitter.

En esta misma categoría también se presentaron Samy y Sandra Sandoval de Panamá, con la canción "Cómo gozo", que recibió una calificación de 5,3. México fue el segundo participante con Esmeralda Ugalde, quien logró también un 5,3 tras interpretar el tema "Te quiero". Tampoco en este caso el denominado "mounstruo de la Quinta Vergara" quedó contento con el jurado, al que rechifló.

También anoche se pusieron en carrera los primeros tres participantes de la competencia internacional: Puerto Rico, que recibió 4,7 puntos; Chile, 6.0, y Colombia, 5,5.

La edición 59 del Festival Internacional de la Canción se abrió con el español Miguel Bosé, que logró una cifra récord al actuar por décima vez en la Quinta Vergara. El público se rindió ante el cantante que se llevó Gaviota de Plata, de Oro y el reconocimiento como Artista Ícono de Viña del Mar.

Cerró la primera jornada el legendario grupo chileno Illapu, que le cantó a la Madre Tierra y reconoció al caporal como un ritmo boliviano, lo que el público también aplaudió. Chilenos en redes sociales reprocharon que programaran en la madrugada a estos artistas.

Para esta noche se espera uno de los platos fuertes con la actuación del creador del éxito internacional "Despacito", Luis Fonsi. Actuarán también Gente de Zona, Jamiroquai y Europe.

CHILE. Los Vidaleros en Viña del Mar y el cantante Miguel Bosé, el primer Artista Ícono en el festival.
  • 1800 veces leída
  • Cultura
  • Bolivia, Viña del Mar

También le puede interesar...

21 Febrero 2018, 11:48

Estados Unidos autoriza enjuiciar a Goni y Sánchez Berzaín

El vicepresidente Álvaro García Linera precisó que el juicio comenzará el 5 de marzo y se realizará en Estados Unidos. Aclaró que Goni comparecerá por las muertes que se suscitaron en octubre de 2003

21 Febrero 2018, 06:30

Bolivia y Chile dicen estar listos para fase determinante en la CIJ

Canciller chileno cree que Bolivia ya perdió en su premisa de lograr soberanía

21 Febrero 2018, 06:18

Fábrica de vidrio, en su fase final

Será inaugurada el 25 de mayo, si no hay percances, y ese día saldrán las primeras botellas

20 Febrero 2018, 21:13

Candidatura de Evo moviliza a un país dividido por el 21F

El principal representante del CONADE y rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, afirmó que la convocatoria es para defender el sistema democrático

20 Febrero 2018, 11:31

Militar inicia hazaña del chasqui Gregorio Colque que avisó de la invasión chilena

En un acto que se desarrolló en la localidad de Charaña, según Bolivia TV, las autoridades del Ejército despidieron al militar que recorrerá 222 kilómetros hasta la ciudad de La Paz, donde llegará el domingo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE